Skip to content

Boletín de Prensa: Agresiones de Policía Estatal contra Comité Valles Centrales del FPR

febrero 7, 2012

En Oaxaca, a partir de mediados de 2010, se viene generando un escenario turbio desarrollado desde algunas de las esferas del gobierno actual. Una franca provocación en contra de los sectores organizados se fragua desde el aparato de “seguridad” estatal comenzando, incluso, desde la agresión en contra del Magisterio Democrático de la Sección 22 del SNTE-CNTE el 15 de febrero del año pasado.

Ese aparato de “seguridad” estatal, encabezado por el aprendiz de fascista Marco Tulio López Escamilla, intenta justificar la utilización de la fuerza con provocaciones montadas desde su aparato de “inteligencia” y su policía encubierta, recientemente legalizada, que no son mas que porros y mercenarios asueldo expertos en venderse al mejor postor.

Es lamentable que estas practicas, conocidas en antiguos regímenes, se sigan desarrollando en un gobierno que se llamó democrático y, peor aún, se hayan legalizado para actuar con un margen de impunidad mayor.

Nuestra organización, el Frente Popular Revolucionario, ha sido uno de los blancos favoritos para dicha campaña de provocación. Los constantes operativos en contra de las diversas organizaciones y sectores que integran nuestra organización son prueba de ello y los últimos hechos suscitados el día sábado 04 de febrero hablan pos sí mismos.

  1. Alrededor de las 2:30 pm, en las cercanías del Campamento Comunitario Emiliano Zapata se notó la presencia de un tipo vestido con pantalones policiacos y con corte de cabello militar vigilando el lugar donde se encontraba el compañero Javier Francisco Martínez, uno de los miembros del Comité Regional de Valles Centrales del FPR. Instantes después un miembro de nuestra organización cuestionó la presencia de dicho sujeto quien respondió de manera agresiva diciendo “Nuestros mandos nos enviaron a chingarnoslos” inmediatamente se acerco un taxi colectivo foráneo que el sujeto detuvo de manera agresiva. El compañero se retiró del lugar rumbo a las instalaciones del DIF estatal a donde encontró al camarada Enrique Francisco Martínez Ruiz a quien comentó lo sucedido. En dicho lugar fueron alcanzados por el taxi foráneo de donde descendió el sujeto antes mencionado con una arma en la mano, pero acompañado por 3 sujetos más incluyendo al operador del taxi quienes golpearon a los compañeros e inmediatamente se dieron a la fuga atropellando en el camino al compañero Enrique. En las siguientes horas se inició un hostigamiento constante hacia el Campamento Comunitario por parte de la policía estatal aún cuando ningún integrante de dicho lugar había estado presente en los sucesos.
  2. El compañero Andrés Manuel Ramos Castellanos, miembro de la organización de mototaxis “Un paso a la democracia-FPR” , se dirigía a su domicilio cuando una camioneta tipo pickup color blanca con placas de circulación UV31407 le cerró el paso y descendieron 4 sujetos, nuevamente con aspecto policiaco, quienes encañonando con armas cortas lo golpearon y le dijeron textualmente: “ahora si ya te cargo la chingada”. Después de golpearlo durante algunos minutos dichos sujetos subieron a la camioneta y emprendieron la huída.

Cabe mencionar que durante todo el transcurso de la tarde fueron interceptados prácticamente todos los compañeros de la Organización de Mototaxis Un Paso a la Democracia, por parte de patrullas de la Policía Estatal intimidando y amenazando a los compañeros.

A nosotros nos queda claro que estas agresiones vienen siendo montadas desde donde se han preparado todas las agresiones que se dieron durante el año pasado en contra de nuestra organización. Todo esto ha sido montado desde de la Secretaria de Seguridad Pública y diseñada directamente por Marco Tulio López Escamilla y diversos mandos de la Policía Estatal. Es una mentira que se busque hacer cumplir la ley cuando se violan garantías constitucionales que están muy por encima de las leyes secundarias y reglamentarias que tanto parafrasea el “eminente abogado” Marco Tulio.

Desde aquí, responsabilizamos a Marco Tulio López Escamilla de cualquier nueva provocación que se monte y exigimos su salida inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública anunciando que de continuar dichas acciones no quedará otra opción más que la acción movilizada de los contingentes del Frente Popular Revolucionario.

Ante el terrorismo de Estado, la movilización del pueblo organizado

Fuera Marco Tulio López Escamilla

Unidad de todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria

Comité Estatal del Frente Popular Revolucionario.

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia 5 de febrero de 2012

One Comment leave one →
  1. febrero 8, 2012 5:39 pm

    Alto a la represión, abajo el gobierno de Gabino Cué, por fascista y represor, a prepara la Huelga Política General en contra de los gobiernos neoliberales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s