Skip to content

ITALIA: Movilizaciones de masas contra la política antipopular del terror

mayo 30, 2012

Un artefacto explosivo ha estallado esta mañana ante un instituto profesional de Brindisi. Una estudiante de 16 años ha resultado muerta y otras nueve heridas. Sólo por pocos minutos no ha se ha producido una masacre.

Desde la postguerra hasta hoy, en Italia, en momentos de aguda crisis económica y política, de incertidumbre y desequilibrio político, aparece el terrorismo, las matanzas, las acciones clandestinas. El atroz e inaudito atentado de hoy no escapa a esta lógica que se sitúa en un ambiente reaccionario. Es una bomba contra toda hipótesis de cambio, por la defensa a ultranza de los privilegios e intereses de los grupos dominantes y de los clanes criminales a ellos ligados, crecido y consolidados en tantos años de mal hacer, de política neoliberal y antipopular.

Es una bomba para intimidar a las masas trabajadoras, al pueblo, para detener la lucha popular y social que se lleva a cabo en todo el país, para hacer retroceder el movimiento de masas que se niega a pagar la crisis y la deuda del capitalismo y rechaza el chantaje de una clase política corrupta ligada a la mafia como fenómeno inseparable de las clases dirigentes.

Es una bomba para aterrorizar a la opinión pública y derechizar el eje de la vida política, favorecer decisiones autoritarias, militarizar el país y propulsar el fascismo.

Los ejecutores y organizadores son los mismos que han ensangrentado nuestro, país desde Portella della Ginestra aPiazza Fontana, de Brescia a Bolonia, Florencia, etc., golpeando a la clase obrera y las masas populares. Son fuerzas organizadas, presentes en los puntos vitales del Estado burgués, compuestas por logias masónicas y mafiosas, fascistas y los servicios secretos «pervertidos», con estructuras paramilitares, bandas criminales protegidas y con cobertura política, complicidad en altas esferas y relaciones orgánicas con ambientes atlánticos.

Este bloque anticomunista y antiobrero, lleva decenas de años de impunidad, aprovecha ahora la supresión de hecho de la democracia burguesa decidida con la imposición del gobierno oligárquico de Monti que favorece las medidas reaccionarias recién aprobadas con la pasividad de las dirigentes reformistas y de las cúpulas sindicales, para pasar al ataque y condicionar políticamente al país.

La prolongación de la crisis económica y la descomposición del marco político, hace a estos grupos criminales más agresivos, dispuestos a participar en la ofensiva capitalista contra los derechos y la libertad de los trabajadores, a servir a los sectores monopolistas que tratan de eliminar la libertad democrática de los trabajadores, cambiar la forma estatal, y reforzar la política de guerra.

La respuesta popular ha sido inmediata. En centenares de ciudades se ha salido a la calle para protestar contra el bárbaro atentado y manifestar su dolor y solidaridad con los jóvenes golpeados. Pero no basta con eso. Es necesario continuar y profundizar las movilizaciones. Los estudiantes, los jóvenes, están llamados a responder unidos con su lucha en las escuelas y, en la calle. Exijamos la inmediata convocatoria de la huelga general.

Los planes reaccionarios y fascistas, pueden ser impedidos con la combatividad y la unidad de lucha de la clase obrera y de las masas populares. Es más necesario que nunca la respuesta y la rebelión de clase y de masas para impedir los designios reaccionarios y echar al gobierno antidemocrático de Monti. ¡Además de la «cohesión social», de la defensa de un aparato de represión, tienen la responsabilidad de la política terrorista!

Mediante esta batalla se abrirá el camino a una ruptura política profunda, radical, con el actual sistema, se dará vida a un gobierno obrero y demás capas populares y trabajadores explotados, basado en consejos y comités obreros y populares que garantizarán la transformación social expulsando sin piedad a los explotadores, los parásitos, los enemigos del pueblo.

19 de Mayo de 2012 Piattaforma Comunista

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s