Skip to content

Comunicado: Derrotar a Sarkozy Implantar el Frente de Izquierda

junio 8, 2012

La primera vuelta de las elecciones presidenciales, son sobre todo un fracaso de Sarkozy y de la UPM que tenía como objetivo situarse a la cabeza en la primera vuelta. El total de los votos de la derecha (Sarkozy, Bayrou,Dupont-Aignant) es un claro retroceso en relación a las elecciones de 2007. El rechazo hacia Sarkozy, de su política, de su prepotencia…está claro.

Sin embargo, evidentemente, son los resultados de M. Le Pen lo que provoca más inquietud. Le Pen ha mejorado los resultados obtenidos en 2002.

La estrategia de Sarkozy era la de trabajar con los mismos temas reaccionarios de M. Le Pen lo que en definitiva le ha beneficiado a ella. El inmediato llamamiento de Sarkozy a los electores del FN son para fortalecer los lazos políticos e ideológicos que él ha tejido con ese partido.

Las causas y resortes del voto al FN son múltiples, en un contexto de profunda crisis que alimenta el miedo, el repliegue, la frustración. M Le Pen ha maniobrado con la fuerte hostilidad contra la construcción europea que generaliza la política de austeridad y menosprecia la voluntad de los pueblos. M Le Pen ha aglutinado la corriente de extrema derecha «tradicional» reavivando sus temas reaccionarios.

El combate contra el FN ha sido abordado frontalmente por Melenchon, el candidato del Frente de Izquierda, lo que ha arrancado la máscara «social» con la que ella se había camuflado y desautorizándola a hablar en nombre de los trabajadores. Era éste un combate ineludible y corresponde al Frente de Izquierda haberlo llevado a cabo y demostrar que es posible hacer retroceder al FN en ese terreno. Hace falta continuar este combate, con valor y determinación, sobre los problemas en los cuales el FN y M. Le Pen continúan engañando a los sectores populares.

El Frente de Izquierda ha lanzado una dinámica y una fuerza que ha marcado profundamente esta campaña electoral, exponiendo las exigencias del movimiento obrero y popular mediante concentraciones cada vez más fuertes en las plazas de las grandes ciudades. Ha dado confianza a decena de miles de hombres y mujeres que se han integrado en esta campaña y que quieren seguir el combate por una ruptura verdadera con este sistema inhumano.

Esta fuerza ha de continuar a incrustarse y desarrollarse en los ámbitos populares, ganar a la juventud, atraerse cada vez más sindicalistas, y militantes que luchan por la emancipación de la mujer, contra el Estado policíaco, la criminalización de la protesta social, de todos los que luchan contra la política destructora del medio ambiente, de todos los que luchan contra la política de guerra y trabajan para desarrollar la solidaridad entre los pueblos…Ese es el sentido del compro-miso contraído en el último gran mitin del Frente de Izquierda para «continuar juntos», de mantener vivo el Frente de Izquierda para avanzar hacia un  frente popular.

Las tareas y compromisos próximos, están claros:

*El 1º de Mayo, en la calle,  con el movimiento sindical, con las exigencias sociales planteadas en esta campaña por el Frente de Izquierda.

*En la segunda vuelta de las elecciones, no puede faltar ningún voto para derrotar a Sarkozy e impedir así la formación de un gobierno derecha-FN.

* Lanzar al Frente de Izquierda a una campaña para lograr elegir el máximo de diputados sobre la base del programa del Frente de Izquierda.

ׂ¡No abandonamos nada!»

París, 23 de febrero de 2012

Partido Comunista de los Obreros de Francia

Miembro del Frente de Izquierda

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s