Skip to content

EL DESPEÑANIETO Y LA VICTORIA PROLETARIA-POPULAR

junio 23, 2012

Nuestra tarea inmediata: Sigamos avanzando en lo que ya hemos logrado, convertir en poder de las masas la consigna: ¡¡Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, ni un gobierno neoliberal más … AHORA ES POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA!!

Las cúpulas del PRI, el PAN y el PRD en tanto que partidos de la oligarquía financiera, no son iguales pero han hecho lo mismo contra nosotros como pueblo. Se trata pues, por un lado, de que nuestro puño unitario golpee de manera contundente a los 4 partidos más abiertamente oligárquicos y profascistas, antiproletarios y antipopulares (PRI, PAN, PVEM y PANAL) y al mismo tiempo, establezcamos los cimientos de nuestro poder  de masas de carácter soviético (asambleas, consejos, comunas, juntas, etc.) Como en Cherán, como la Policía Comunitaria, como las Juntas de Buen Gobierno, como la Huelga del CGH, como en la defensa de la tierra por el FPDT, como la insurrección de la Ciudad Proletaria de Lázaro Cárdenas, Michoacán, como la APPO, como hoy se hace en las asambleas y movilizaciones de masas del Movimiento # YO SOY 132, etc., que nos permita, quede quién quede –impuesto(s) por la oligarquía- definir el rumbo de la historia en nuestro país e imponerles -por la vía de la fuerza organizada, consciente y movilizada- nuestras condiciones y nuestras reglas. De tal manera, que durante el periodo que va desde el 1° de julio (elecciones federales y concurrentes), al 1° de septiembre (instalación y apertura de sesiones del “nuevo” Congreso de la Unión) y al 1° de diciembre (toma de protesta y toma de posesión del “nuevo” Presidente de los Estados Unidos Mexicanos) sea un periodo para cohesionar el mando unitario de las amplias masas explotadas y oprimidas. Que impida la continuidad del modelo neoliberal y solucione nuestras demandas inmediatas y urgentes de mejores condiciones de vida, de trabajo, de estudio; de respeto a los derechos humanos y de ciudadanía; del ejercicio de nuestras libertades democráticas y de nuestros derechos económicos, políticos, sociales, laborales y culturales.

La derrota de Enrique Peña Nieto y el creciente movimiento de masas que sigue en levantamiento contra él por todo el país, será una muestra más – como en el 2000-, que la oligarquía financiera no siempre podrá imponernos a sus lacayos, que ahora, no podrá “pactar” nuestras aspiraciones con quienes queden y que de verdad, ¡¡AHORA ES POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA”.

Quede quién quede, solo obedecerá nuestro mandato de masas, si éste se hace a través de una poderosa fuerza material organizada, consciente y movilizada. Que si no obedece, entonces también, merece ser derrocado. Los caminos de la historia y de la vida cotidiana, ahora son caminos de revolución proletaria.

Así está la lucha de clases del proletariado, la juventud y los pueblos de México por estos días.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s