Skip to content

Un nuevo caso de represión a los jóvenes que luchan – Segovia

junio 25, 2012

Comunicado de Republicanos-Segovia:

El 20 de junio tuvo lugar la manifestación, convocada por CCOO y UGT, contra la reforma laboral, los recortes y en defensa de los servicios públicos. Una vez finalizada y cuando en la Subdelegación de Gobierno (donde terminó aquélla) apenas quedaba nadie salvo, entre otros, un grupo de jóvenes, miembros de la Policía Nacional detenían a una joven y se la llevaban a Comisaría con la excusa de que había proferido insultos contra ese cuerpo y no tenía en esos momentos el DNI.

Ante estos hechos Republicanos quiere manifestar lo siguiente:

Primero. Nuestra solidaridad y apoyo a la joven y al grupo de jóvenes con los que estaba.

Segundo. Que es falso que profiriese insultos o proclamas contra dicho cuerpo de policía.

Tercero. La policía actuó arbitrariamente y con premeditación. Esperó a que todo el mundo se fuese para abordar a los jóvenes y así evitar una más que segura protesta de los manifestantes contra su acción. Se cebó, además, contra la persona que sabían que no llevaba DNI para tener el pretexto de llevarla a comisaría.

Cuarto. Entendemos que este hecho es un acto más de represión contra la juventud que se moviliza y lucha.

En los últimos meses, en Segovia, cientos de jóvenes están participando activamente en el moviendo estudiantil y en el movimiento obrero y sindical. En muchos de las manifestaciones de ese movimiento, y en todas las manifestaciones de estudiantes, la policía nacional ha realizado una labor de acoso contra ellos. Su objetivo no es otro que la intimidación de estos jóvenes y así paralizar su protesta contra un sistema que sólo les ofrece paro y miseria y anula sus expectativas vitales.

Quinto. Cuando el Estado actúa así es porque está débil. Su mayor agresividad radica en su debilidad. Tiene miedo del espíritu revolucionario de los jóvenes; tiene miedo de que se movilicen y organicen, de que se unan con los trabajadores en una lucha común. De ahí la actitud de las llamadas “Fuerzas de Seguridad” con la juventud.

Sexto. En la propia Segovia estamos viendo cómo se intimida a los jóvenes, cómo se obstaculiza la labor sindical en los centros de trabajo, cómo algunos directores de centros de enseñanza “prohíben” a sus compañeros llevar la camiseta verde de defensa de la Educación Pública. Es una constante en toda España.  El Estado, con el Gobierno a la cabeza, está promoviendo leyes y reformas normativas que cercenan derechos y libertades políticas que se han conquistado durante décadas con mucho esfuerzo e incluso sangre.

Es labor de toda la sociedad, de todas las fuerzas progresistas, defender sin desfallecer estos derechos y libertades; denunciar cualquier forma de represión, de cercenamiento de las libertades políticas, de intimidación. Llamamos a todos a denunciar los hechos acaecidos ayer.

¡Adelante la juventud combativa! ¡Nos estáis solos! ¡Solidaridad!

Fuente:  http://federacion.republicanos.info

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s