Skip to content

Boletín de Prensa: FRENTE CAMPESINO POPULAR DE CHIAPAS

junio 26, 2012

ALOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LA OPNION PUBLICA

DE CHIAPAS AL MUNDO ¡AQUÍ TODO SIGUE IGUAL!

En Chiapas estamos en la recta final de un proceso electoral que aun con la nueva tecnología en la difusión, los métodos de cooptación de votos son los mismos, con nombres de nuevos programas oficiales que son la rienda para acumular adeptos. Se perfila entonces la marcha triunfal de una elección de estado para reparar daños anteriores.

En un inicio el Gobierno del Estado apuntaló dos personalidades como posibles candidatos a gubernatura, Ernesto Gutiérrez Villanueva vía PRD y el Güero Velasco vía Verde Ecologista, el primero no levanto por ningún lado y a la par fue creciendo las contradicciones y perdiendo el control en el PRD estatal, después le apostó a Yassir Vázquez ex presidente de Tuxtla Gutiérrez y tampoco. Ante eso optó por reparar en partes los daños que le ocasionó al PRI durante su gestión como Diputado local, luego a su ascenso a Presidente Municipal de Tuxtla y de ahí a Gobernador. Esto debido al laberinto en que se metió y no supo manejar las cosas, pues con la venia vendita de Andrés Manuel López Obrador y Pabla Salazar Mendiguchia fue candidato y Gobernador de Chiapas. Después del fraude y ascenso del PAN a la presidencia de la república, Juan Sabines abandonó a López Obrador en su proyecto de Gobierno Legitimo de México y se alió en todo con Felipe Calderón y de paso metió a la cárcel a Pablo Salazar. Ante  las divisiones internas del PRD, el descalabro y muerte anunciado del PAN  y el ascenso del PRI Peña Nieto, entonces y para salvar el pellejo, no le quedo más que aliarse al más fuerte, tratar de reparar los daños y si las cosas se complican con el PRI, le quedara eternamente agradecido el Partido Verde Ecologista con un fuero directo de los próximos 6 años.

En Chiapas (es del dominio público) habrá una elección de estado, toda la estructura gubernamental a favor del Güero Velasco Verde-Pri y esta acción será la repetición nata en los municipios.

Los más de 8400 observadores electorales en Chiapas no verán más que pequeñas escaramuzas en las casillas como algunos jaloneos y votos directos en la mesa a manera que verifiquen la veracidad de su voto. Cuando la población hace meses que esta sorteando las presiones, los chantajes, la asistencia en actos proselitistas ganando a cambio  una playera, un paraguas, un gorro, una comida, algún recipiente o dinero, las mujeres con el programa oportunidades y 70 y más en la mayor parte para votos al PAN, los abuelitos con el AMANECER, apoyos al campo, piso firmes, Programa Motor y todo Chiapas Solidario para votos al Güero Velazco.

De todo esto, toda la población chiapaneca lo sabe a cabalidad, el único que no tiene ningún dato de este tipo es LA FEPADE, ni el IFE, ni el TRIFE, ni ninguna Dependencia oficial de carácter estatal o federal.

De nuevo, mas presión y poca voluntad, hoy los chiapanecos, votaran como nuca, pero votaran como siempre, hasta hoy ha sido difícil votar contra todo un gran poder de Estado.

frentecampesinochiapas@yahoo.com.mx

Comisión de Relaciones Políticas

JUNIO 26 DEL 2012

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s