Skip to content

Convocatoria al campamento en el Monumento a la Revolución por el Movimiento #YoSoy132

junio 26, 2012

A una semana de las elecciones es urgente que el Movimiento #YoSoy132 tenga un espacio físico en el que se organicen actividades y hagamos más eficiente el diálogo y el trabajo en equipo.

La Acampada Revolución no será un órgano que tome decisiones sobre posturas del movimiento o ejes políticos.

Su objetivo es funcionar como un centro operativo que organice comisiones de trabajo y brigadas informativas para generar, al término de la semana y durante las elecciones, un expediente de observación mediática y electoral de la ciudadanía. De esta forma lograremos visibilizar los procesos de trabajo del Movimiento, intensificar la labor de transparencia mediática y exigir, con acciones, un proceso de auténtica democracia durante la jornada electoral.

La propuesta es comenzar la Acampada en el Monumento a la Revolución. Los objetivos concretos son dos:

1. TRANSPARENCIA EN LAS ELECCIONES: Esta comisión, que ya está funcionando, se encarga de reunir la información sobre la observación electoral. Esta se dividirá en dos partes:

a) El trabajo de la semana previa en las elecciones: brigadas informativas sobre el movimiento y sobre los proyectos de nacion de los candidatos, cómo hacer efectivo el voto y cómo participar como observador.
b) Jornada electoral: Durante el 1 de julio esta comisión tendrá un centro operativo donde recibirán la información de las observaciones electorales de todo el país, las fotos de los reportes por casilla, comparar la información del PREP, etc..

2. VIGILANCIA DE LA VERACIDAD EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Esta comisión tiene como objetivo revisar los contenidos durante la semana previa a las elecciones de todos los medios de comunicación: periódicos, televisión e internet.

Los objetivos puntuales son:
a) Hacer un estudio sobre los contenidos de los programas de televisión, los periódicos, noticieros en materia de cultura, ciencia, entretenimiento, etc…
b) Monitorear toda la información relacionada con las elecciones en los medios de comunicación.
Nota: se gestionará la infraestructura necesaria para que estas comisiones puedan funcionar: carpas, internet, mesas y luz.

ESTAS MISIONES DEBEN DE DETALLARSE Y NUTRIRSE DEL TRABAJO DE LAS ASAMBLEAS LOCALES Y DE LAS JUNTAS DE LA COMISIÓN DURANTE LA ACAMPADA REVOLUCIÓN.

En cuanto a logística, se propone que la Acampada Revolución se organicé de la siguiente manera. Se dividirá en seis comisiones en las cuales se deberá de asignar a un coordinador que supervise el funcionamiento de la misma.
1. Comisión de Seguridad: coordinar guardias nocturnas, alarmas de emergencia, planificar acciones contra violencia y robos, etc.
2. Comisión Higiene: gestión de baños, mantenimiento y limpieza del lugar.
3. Comisión de Materiales: Realizar la logística para recibir, ordenar y poner a disposición materiales como pintura, carteles, mantas, mesas, etc…
4. Comisión de finanzas: organización de boteos, recibir donaciones y administrar recursos.
5. Comisión de cocina: alimentación e hidratación masiva.
6. Comisión de Logística: organización espacial de las tiendas y carpas, calendarización de actividades, definir horas de asamblea de logística y asamblea general de la Acampada.

La convocatoria se hará pública al finalizar el festival 132 y en todas las redes sociales. Esperamos que la Acampada Revolución comience las actividades de organización al terminar la tercera Marcha Anti -Peña del domingo 24 de junio.

Los invitamos a llevar sus tiendas de campaña, ropa, comida y materiales necesarios para quedarnos, al menos, siete días e invitar a todos los compañeros a sumarse a los equipos de trabajo para levantar el monitoreo y las brigadas informativas.

Les pedimos que difundan esta información en sus asambleas locales para diseñar los equipos de trabajo y comisiones para la Acampada Revolución.

Por una democracia auténtica #YOSOY132
¡JUNTOS VAMOS A FLORECER!

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s