Skip to content

Boletín de Prensa FPR – PCMML: Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, ni un gobierno neoileberal más, ¡2 de julio Huelga General!

junio 30, 2012

Actualmente nos encontramos con una coyuntura electoral en donde los intereses de la gran burguesía se están jugando el todo por el todo para lograr hacerse de mayores ganancias y poner un gobierno a modo de las fracciones que representan diversos grupos. El duopolio televisivo y su candidato han dado su mano a torcer con tal de lograr la imposición que se viene cuajando desde hace varios años. La aceptación de la alianza Televisa-Iusacell  condicionada a la licitación de una tercera cadena de televisión abierta dan la muestra de la negociación Azcárraga-Salinas-Slim.

Pero, ¿que representa esto para los pueblos de México? El regreso del PRI a los Pinos, representa un retroceso para los pueblos de México ya que deriva en el fortalecimiento de cacicazgos que han sido combatidos desde los estados, los municipios y comunidades en las ansias de acabar con una bestia que durante 70 años sangró a nuestros hermanos y hermanas proletarios, campesinos pobres y pueblos de México.

Hoy nos intentan imponer, incluso a sangre y fuego esta decisión de los grandes ricos. ¿Cuál será la respuesta del Pueblo de México? ¿Cómo vamos a afrontar la imposición?

Reconocemos también que hay un amplio sector de la sociedad que finca todas sus esperanzas en la figura de Andrés Manuel López Obrador, una serie de intelectuales y amplios sectores de la mediana burguesía así también un gran número de obreros y campesinos humildes que ven como sus condiciones de vida van degradándose con el actual neoliberalismo, quienes  han llegado al grado tal de creer en la salvación mesiánica de AMLO.

Hoy, los pueblos de México tienen claro lo que se juega en la presente coyuntura. Para la oligarquía es fundamental la imposición de los sectores de la burguesía más sanguinaria (Que lo representan el PRI y el PAN) mediante ésta coyuntura electoral. De hacerlo reafirmarían su intensión de darle una salida fascista a la crisis actual del sistema capitalista.  Tal como ha pasado  en Oaxaca, la obligación del pueblo es evitar que los sectores más sanguinarios asuman el poder, sin perder la conciencia de que la socialdemocracia no es la solución a nuestros problemas, ejemplo de ello Gabino Cué.

Ante tal escenario, nuestra organización ha decidido impulsar el voto de castigo en contra del PRI-PAN y, con ello, combatir al sector más sanguinario de la burguesía, pero no con esto le d

amos  un cheque en blanco a AMLO sino que lo emplazamos a no implementar más la política neoliberal.

Reconocemos lo valioso del Movimiento #YoSoY132 y nos sumamos a todas las acciones en defensa de la voluntad popular, haciendo el llamado al Pueblo de Oaxaca a sumarnos al planton de 132 horas a partir del primero de Julio a las 20 horas en todas las plazas públicas del país, a organizar los Comités de Defensa de la Voluntad Popular en cada colonia, comunidad, municipio, vigilantes durante todo el 1 de julio y el 2 de julio sumarse a las actividades de movilización nacional que se estará realizando. Llamamos a todos los sectores a que de manera organizada demostremos el 2 de julio el musculo del movimiento organizado en una Huelga Política General que fije posición política, pues quede quién quede en el poder, el pueblo estará vigilante por sus intereses, ya sea la socialdemocracia o los sectores más pro facistas les decimos que no permitiremos mas privatizaciones, más militarización, más hambre y miseria. Desde Oaxaca debemos decirle a todo México que aquí también Todos Somos 132.

 

Ni un voto al PRI, Ni un voto al PAN

Ni un Gobierno Neoliberal Más

Ahora es por la Revolución Proletaria

 

Frente Popular Revolucionario- Oaxaca

Partido Comunista de México (marxista-leninista)

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s