Skip to content

Declaración Política del Partido Comunista de México (marxista-leninista)

julio 4, 2012

¡Somos las masas las hacedoras de la historia! ¡Ahora es por la revolución proletaria!

Forma y apariencia:

En apariencia, este primero de julio de 2012 la oligarquía financiera legitimó sus candidatos burgueses y pequeñoburgueses, su Estado burgués, su gobierno burgués, su democracia burguesa, su farsa electoral y su dictadura capitalista contra las amplias masas proletarias y populares.

Esencia, contenido y verdad:

Por experiencia propia la conciencia popular avanza, el sentir generalizado es: “Las amplias masas proletarias y populares, las que fuimos a votar como las que nos abstuvimos o las que por una u otra razón no estamos en condiciones de votar, pero que ya tenemos uso de razón para sentir lo que pasa en el país y en el mundo, vamos entendiendo poco a poco que somos las hacedoras de la historia, que no queremos más de lo mismo y que estamos buscando un camino para cambiar radicalmente nuestra situación de miseria, explotación y opresión.”

Esta “energía latente” es la tierra fértil para sembrar la energía revolucionaria por la revolución proletaria. No es cierto que “los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”, ¡¡Ni queremos, ni merecemos un gobierno neoliberal-capitalista más!! Nuestra tarea será luchar contra él y su régimen hasta tirarlos y derrotarlos.

Ésta seguirá siendo la agenda y el orden del día cotidiano de la lucha de clases. Los “¡No nos rendimos!”, “nuestros sueños no caben en vuestras urnas”, “…López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto,… son la misma chingadera, pero con diferente pendejo”; es el rechazo consciente o inconsciente al sistema capitalista de explotación y opresión.

Los capitalistas y sus corifeos inmediatamente han cerrado filas contra nuestra furia y nuestro descontento. Temen como a la peste a nuestra movilización consciente y organizada, como al levantamiento zapatista del 1° de enero de 1994; como a la defensa de la tierra en San Salvador Atenco;  como a las huelgas estudiantiles del Consejo Estudiantil Universitario (CEU), del Consejo General de Huelga de la UNAM (CGH) y de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL); como a la lucha histórica de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM); como a la insurrección de la Ciudad Proletaria de Lázaro Cárdenas, Michoacán; como a la organización de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC); como a la huelga general-levantamiento-insurrección de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO); como a las barricadas y gobiernos populares de las Juntas de Buen Gobierno Zapatistas y Comuneros de Cherán y como a la irrupción del Movimiento #Yo Soy 132.

Le temen a nuestra fuerza material organizada como a la Comuna de París, como a la Gran Revolución Socialista de Octubre, como a la victoria sobre el nazifascismo y la guerra imperialista en la II Guerra Mundial. Como a los ejércitos de campesinos de Hidalgo, Morelos, Cajeme, Jacinto Canek; las masas proletarias del Partido Liberal Mexicano, el Ejército Libertador del Sur y la División del Norte y las

lucha proletarias, campesinas y populares dirigidas por el Partido Comunista de México (Sección Mexicana de la Internacional Comunista), etc.

Por eso, las organizaciones patronales, el IFE, Josefina Vázquez Mota, Gabriel Cuadri, casi todos los partidos políticos electoreros, todos los medios de comunicación electrónicos y el todavía espurio Felipe Calderón se han apurado a cantar “su triunfo común” en las “elecciones libres, democráticas, transparentes y en paz”.

De nuestra parte, como Partido y elementos constituyentes de las amplias masas proletarias y populares, ha quedado comprobada la justeza de nuestra táctica en esta coyuntura y lo correcto de nuestra consigna de: ¡¡Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, ni un gobierno neoliberal más… AHORA ES POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA!!

Ahora, es necesario mantener la cabeza fría y el corazón ardiente para seguir empujando nuestras tareas de ¡¡Gobierno Provisional Revolucionario de Obreros y Campesinos Pobres!! ¡¡Por una Asamblea Nacional Constituyente Democrática, Proletaria y Popular!!, consolidar el Frente Único de todo el pueblo por la revolución proletaria, avanzar en la construcción de los cimientos del poder soviético, mantener la movilización callejera durante la ruta de la lucha de clases hacia el 1 de septiembre (instalación del “nuevo” Congreso de la Unión que va a querer imponer contra nosotros la reformas estructurales) y hacia el 1 de diciembre (salida de Felipe Calderón y entrada del “nuevo” gobierno). De tal manera que mantengamos, crezcamos y consolidemos la cohesión política, ideológica y organizativa de nuestro proceso de Frente Único.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Partido Comunista de México (marxista-leninista)

2 de julio de 2012

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s