Skip to content

DECLARACION POLÍTICA DEL CONGRESO SOCIAL POR UN NUEVO CONSTITUYENTE

julio 17, 2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante la crisis y estancamiento de la economía global, los banqueros las grandes empresas y sus regímenes están imponiendo a los pueblos la medicina de Grecia, España y las medidas aprobadas en la cumbre del G-20, esto es: más capitalismo salvaje y mas neoliberalismo, más recursos públicos a banqueros y grandes empresas, menos bienestar y peores condiciones de vida a las personas, reduciendo los recursos públicos al gasto social y a las necesidades apremiantes de los pueblos, imposición de gobiernos neoliberales a modo para imponer sus medidas. En ese marco esta el intento de imposición de Enrique Peña nieto y de su pretensión de imponer las reformas estructurales neoliberales: la Reforma Laboral, la Reforma de Seguridad, la Reforma Energética, la Reforma Fiscal y la Reforma Educativa expresada en la ACE y la Evaluación Universal.
Ante este escenario las masas populares no tenemos más opción que nuestra unificación y movilización para enfrentarlo, teniendo como perspectiva el cambio de rumbo económico, político y social por lo que en el VI Encuentro del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente hemos acordado:
ORGANIZAR Y LUCHAR CONTRA LA IMPOSICION, EN DEFENSA DE LA VOLUNTAD POPULAR Y LA DEMOCRACIA
MOVILIZARNOS POR EL CAMBIO DEL MODELO ECONOMICO NEOLIBERAL, NO PERMITIENDO NI UN GOBIERNO NEOLIBERAL MAS
LUCHAR POR EL CAMBIO DE RUMBO ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL DEL PAIS, TENIENDO COMO PROPUESTA UN PROYECTO DE NACION ANTINEOLIBERAL Y CON CARÁCTER SOCIAL.
TRABAJAR HACIA LA INSTAURACION DE UN NUEVO CONSTITUYENTE DEMOCRATICO Y POPULAR
Por lo que nos comprometemos y hacemos el llamado a:
1.-Promover la más amplia unidad, coordinación y acción entre todos los movimientos, referentes y organizaciones que luchan en contra de la imposición: con el Movimiento Yo soy 132, con la Asamblea-Acampada Revolución, Con el Movimiento Nacional por la Soberanía, con la Unión Nacional de Trabajadores, con la Convención Nacional, etc.
2.-Nos comprometemos a movilizarnos contra la imposición, en defensa de la voluntad popular, en contra de las reformas estructurales y por el cambio de Régimen, participando en todas las iniciativas de movilización convocadas y por convocarse, llamamos a concentrar una gran fuerza movilizada para el 1 de septiembre y el 1 de diciembre para evitar que se consuma la imposición.
convocamos a todos los afectados por la ofensiva de los monopolios y su régimen, a los afectados por las actuales políticas neoliberales y la llamada “guerra contra el narcotráfico”, a la población en general que desee integrarse a una alternativa organizativa, de lucha y propuesta política que busca darle salida a la situación tan grave que vive el país a organizarse en asambleas, a participar en las movilizaciones y vincularse a los procesos de unidad nacional.
Saludamos a la Convención Nacional, al Movimiento ”Yo soy 132”, a la Acampada Revolución, al Festival Cultural “Re-evolución, Ardamos juntos”, y a todas las expresiones que coincidan con esta propuesta.
Nos pronunciamos en contra de la Reforma Laboral Neoliberal del PRI-PAN-PVEM-PANAL, en Contra de las Reformas de Seguridad, Energética, Fiscal y Educativa, y en defensa de la Educación Pública.

VI Encuentro del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente

San Luis Potosí, México, 14 y 15 de Julio de 2012

One Comment leave one →
  1. julio 21, 2012 1:47 am

    Felicidades compañeros!, se acerca el día de la Unidad Nacional contra el Neoliberalismo, por el Socialismo camaradas!, desde todos los flancos luchamos por la emancipación del pueblo! Nos alegra el corazón y la memoria todo esto, la lucha va en ascenso, ¡¡¡Unidad Popular!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s