Skip to content

Boletín de Prensa

febrero 18, 2013

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

A LA CLASE TRABAJADORA DEL CAMPO Y LA CIUDAD:

El Frente Campesino y Popular de Chiapas (FCPCH) saluda con profunda alegría el retorno de los hombres, mujeres, niños y ancianos que después del 1º de Julio de 2012 fueron expulsados de la Comunidad de Galeana, Municipio de La Independencia, Chiapas.

Afirmar que el regreso a la comunidad es producto de la buena voluntad de parte de alguna persona o autoridad significaría legitimar un acto injusto y denigrante del que la sociedad debe avergonzarse. No debe olvidarse que el hecho que dio origen a la expulsión se sustentó en la violación de las garantías individuales, a los derechos y las libertades políticas más elementales como lo es el derecho a elegir libremente a los gobernantes.

Después de todo lo que ha vivido la comunidad en estos últimos meses, nadie puede volver a aceptar que intereses políticos particulares y ajenos vuelvan a conducir a la confrontación entre hermanos de clase; nadie puede volver a permitir que alguien sea despojado de sus propiedades, echado de su vivienda, privado de sus cosechas y humillado por defender una convicción y un ideal político.

Así pues, hoy 14 de febrero, día en que la mercadotecnia capitalista ha bautizado como el “día del amor y la amistad”, deseamos que en el Ejido Galeana sus habitantes cierren el último capítulo de una historia que no debe repetirse. Por el contrario, hoy debe sembrarse una semilla cuyo fruto sea la unidad, la verdadera amistad, la solidaridad, la fraternidad, el respeto y el amor al prójimo.

Como Frente Campesino, ratificamos nuestro apoyo a las familias que hoy retornan. Por otra parte, saludamos fraternalmente al resto de la comunidad y los convocamos a unirnos y luchar juntos por mejores condiciones de vida, de trabajo y de estudio para nosotros, para nuestros hijos y para el pueblo en general.

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:

La pobreza extrema en que viven más de 50 millones de mexicanos no corresponden a la inmensa riqueza natural que posee nuestra patria, la miseria y el hambre de millones de familias en el campo y la ciudad no corresponde a la opulencia en que viven unas cuantas familias que se apropian de las riquezas que producimos con nuestro sudor y nuestra sangre.

Hoy, cuando el desempleo y los bajos salarios, la cancelación de oportunidades de estudio para nuestros hijos, la falta de medicamentos e instrumental médico en las clínicas y hospitales, el encarecimiento criminal de los productos de primera necesidad, la inseguridad, la corrupción y otros males son nuestro pan de cada día, los trabajadores del campo y la ciudad debemos unirnos como un solo hombre para luchar por una patria donde la justicia, la igualdad, la libertad y la democracia verdaderas dejen de ser un sueño.

¡¡NI UN GOBIERNO NEOLIBERAL MÁS!!

¡¡ A LUCHAR POR UN GOBIERNO DE OBREROS Y CAMPESINOS!!

FRENTE CAMPESINO Y POPULAR DE CHIAPAS

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s