Skip to content

Comunicado Partido Comunista de México (m-l) Frente Popular Revolucionario

junio 17, 2013

A la opinión pública nacional e internacional

A las organizaciones y sindicatos, progresistas, democráticos y revolucionarios

A los medios de comunicación

Con el intento de imponer y legitimar al espurio Enrique Peña Nieto, y, con él a toda la economía y política oligárquica y fascista pro-imperialista, se ha desatado una criminal ofensiva contra la juventud, la clase obrera y los pueblos de México. Su interés principal es imponer a sangre y fuego toda la política neoliberal, así lo hicieron con la reforma laboral, lo están pretendiendo con la reforma laboral-educativa, lo hacen con las reformas financiera y en telecomunicaciones, ahora alistan la reforma fiscal y quieren cerrar con broche de oro esta etapa de imposiciones con la reforma política y la reforma energética, para terminar de arrasar con todas las conquistas laborales y sociales y con la soberanía nacional y popular, desde la nueva junta que administra y consolida los intereses criminales de la oligarquía financiera, que ahora denominan pomposamente “Pacto por México”.

Frente a tal política y criminales pretensiones, las masas populares en el país, nos hemos puesto en pie de combate y hemos optado por la lucha callejera, por crecer y cualificar nuestra lucha de clases. Miles y miles de hombres y mujeres hemos salido a las calles en todo el país para repudiar dichas imposiciones. Y frente a esta nuestra lucha de clases, el PRI-PAN-PRD/gobierno de México, también, haciendo uso de todo el poder del Estado burgués, maniobran para contener y desarmar nuestra justa lucha de clases mediante la represión, la persecución, el hostigamiento, la prisión, la desaparición forzada, incluso, si le es necesario, mediante el asesinato de los combatientes populares. Política fascista que se apunta contra el conjunto del movimiento de masas.

Nuestras organizaciones, el Frente Popular Revolucionario y el Partido Comunista de México (marxista-leninista), hemos sido y estamos siendo objeto de dichas agresiones y políticas fascistas en varios de nuestros frentes de trabajo. Un ejemplo es el caso de nuestro compañero MATEO VÁZQUEZ LÓPEZ, miembro del Comité Central del Frente Popular Revolucionario y Vocero del Partido Comunista de México (marxista-leninista) en el estado de Michoacán, que está siendo hostigado y objeto de una labor de inteligencia, vigilancia y persecución por los aparatos represivos del Estado burgués.

En particular, el día martes 21 de mayo, siendo a las 13:00 horas, estaban –al parecer- dos miembros de la Policía Judicial del Estado de Michoacán vigilándolo desde un vehículo con placas NL51500, camioneta de color blanco, tipo RAM, del Grupo Lomas del Valle. Individuos qué, al confrontarlos, se dijeron ser miembros de la “AFI” (Agencia Federal de Investigación), cuando en realidad este grupo represivo ya cambió de denominación y como tal ya no existe. Dichos individuos, con radios de comunicación y binoculares se apostaron frente al domicilio del compañero, vigilando su domicilio y actividades en la ciudad de Morelia, Michoacán.

El día miércoles 22, siendo como la 1:00 am, supuestamente se hace un operativo cerca del domicilio del compañero, en el que al parecer la Policía Federal detiene a jóvenes –precisamente en el lugar donde se apostaban quienes han estado vigilando las actividades y el domicilio de nuestro compañero-, lo cual sólo puede ser un distractor, puesto que para el momento del operativo comentado, ya habíamos hecho la denuncia ante organismos defensores de los derechos humanos. Ese mismo día, a las 10:00 horas y nuevamente a las 16:00 horas, había 3 patrullas de la policía asediando el domicilio del compañero, de igual manera con radios de comunicación y binoculares.

Nuestra denuncia es fundada. Es casi copia fiel de la forma en que los aparatos represivos del Estado, desarrollaron su labor de inteligencia y posterior DESAPARICIÓN FORZADA en contra de nuestro camarada GREGORIO ALFONSO ALVARADO LÓPEZ, el día 26 de septiembre de 1996, en Chilpancingo, Guerero. Pero los aparatos represivos y fascistas del Estado burgués, no nos intimidan, no nos harán desistir en nuestras tareas por la victoria de la revolución proletaria.

Estos hechos los hemos puesto en conocimiento de organismos independientes defensores de los derechos humanos, para que documenten e intervengan conforme a sus tareas y fines.

Por lo anterior, responsabilizamos a Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Reyna García, y en general a los gobiernos federal y estatal, de cualquier agresión que sufra nuestro compañero Mateo Vázquez López y cualquiera de los militantes de nuestras organizaciones en el estado de Michoacán y en el país. Exigimos que se pare la persecución y hostigamiento contra el FPR y el PC de M (m-l) y en contra de todo el movimiento social y popular; exigimos la libertad inmediata de todos los presos políticos del país y la presentación con vida de nuestros compañeros Manuel González, Gregorio Alfonso Alvarado López, Lauro Juárez, y de todos los detenidos-desaparecidos en el país.

 

Revolucionariamente:

¡Proletarios de Todos los Países, Uníos!

¡Unidad de Todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria!

Partido Comunista de México (marxista-leninista)

Frente Popular Revolucionario.

 

Mayo de 2013

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s