Skip to content

El Partido del Trabajo de Irán (Toufan) boicotea las elecciones presidenciales en Irán Sham y demandas de derechos democráticos y la libertad para el pueblo!

junio 17, 2013

De acuerdo con la Constitución de la República Islámica de Irán, el presidente del país es elegido por el voto popular directo y no por los representantes parlamentarios. Las elecciones presidenciales en Irán se llevará a cabo el 14 de junio de 2013.
Cada 4 años, las autoridades iraníes recurren a los ciudadanos por su voto para legitimar a nivel nacional e internacional su gobierno. Durante las campañas electorales, las autoridades islámicas prometen mejorar las condiciones económicas de las masas y hacer un futuro mejor para los ciudadanos, pero las condiciones económico-sociales-políticos han empeorado para la gente año tras año de trabajo. Cuando la gente sale a la calle y protestar contra las condiciones de vida intolerables, cuando las masas desafían a las autoridades, se les da la respuesta que el “líder supremo” no está vinculado a los votos de la gente, que los pilares de la República se basan sobre el Islam y no en el respeto de los principios democráticos, los testamentos, y los votos de los ciudadanos.
Esta falta de respeto por la opinión, los testamentos, y los votos de las personas que ha existido desde los primeros años del establecimiento de la República Islámica. La repetición de la farsa, hipocresía, y muestra engañosas por parte del régimen islámico ha hecho que la gente ríe y ridiculizan la República Islámica.
Los candidatos a las elecciones presidenciales han pasado por los filtros por el “Consejo de Guardianes” y por el “líder supremo”. Cada candidato que es peor, más corrupto, más involucrado en malversación de fondos, más reaccionario y más criminal que el otro. Por otra parte, las masas iraníes no hacer una elección entre lo malo y lo peor. Hacer una elección entre lo malo y lo peor es un círculo vicioso que puede continuar para siempre. Mientras que la República Islámica ha estado en el poder, ha habido facciones e interrelaciones disputas entre las facciones. Todas las facciones tienen la plena adhesión a la Constitución reaccionaria de la República Islámica y que el gobierno de un “líder supremo”. Todas las facciones ya todos los candidatos para las elecciones presidenciales apoyaron la masacre de los presos políticos en 1988, con el apoyo total de ejecuciones políticas y asesinatos, participó en la represión de los activistas de los trabajadores, frente a la libertad de expresión y de reunión y constitución de organizaciones sindicales independientes, etc .
La línea estratégica del Partido del Trabajo de Irán (Toufan) es derrocar el corrupto régimen despótico y teocrático criminal, de la República Islámica. Extracción de la República Islámica del poder va a eliminar los obstáculos para el desarrollo de un Irán democrático y allanará el camino para la participación de los trabajadores en la vida política del país.
En la situación actual, hacemos un llamamiento a todos los iraníes a no participar en las elecciones presidenciales. A través de esta llamada activa y vigorosa, que boicotear totalmente las elecciones. El Partido del Trabajo de Irán (Toufan) exige la libertad de todos los partidos y organizaciones políticas, la igualdad de hombres y mujeres en todas las esferas de la vida, la eliminación de la censura, la libertad de expresión y de reunión, la libertad de todos los presos políticos, la libertad de las actividades sindicales y gremiales. Estas demandas justas y lógicas tienen un amplio apoyo extendido en la sociedad y se acaparar el régimen y el “líder supremo”. Teóricamente, estas demandas pueden ser atendidas en cualquier estado burgués ordinario. Pero la rendición del régimen islámico a estas demandas, un régimen con una historia de tres décadas de corrupción y malversación de fondos y la ejecución y … – es una gran derrota para el “líder supremo”. Estas demandas van a construir un poderoso movimiento independiente de las facciones del régimen que pone fin a las dudas de las masas en la toma de una elección entre lo malo y lo peor.
El reconocimiento de los derechos democráticos y la libertad de las masas es una pre-condición y requisito previo para las elecciones libres.
Boicot a las elecciones presidenciales en Irán!
No al régimen de la República Islámica!
¡No a las sanciones y las amenazas imperialistas contra Irán!

El Partido del Trabajo de Irán (Toufan)
Mayo 2013

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s