Skip to content

¡BASTA DE INJUSTICIA, EL PUEBLO AL PODER!

junio 23, 2013

Centenas de miles de brasileños, en su gran mayoría jóvenes, están en las calles exigiendo la reducción de las absurdas tarifas de los autobuses y de los pases libres. El transporte público en nuestro país es de pésima calidad a pesar de ser uno de los más caros del mundo. El resultado de esta situación es que 37 millones de brasileños son obligados a caminar por no tener dinero para pagar un pasaje.

Esto ocurre porque el transporte público fue privatizado. En todas las grandes ciudades un reducido número familias ricas son dueñas de las empresas de autobuses. Los gobernantes reciben propinas de esos empresarios y, a cambio, aumentan los precios de los pasajes anualmente, muchas veces por encima de la inflación, abandonando a la población a la voracidad de esos tiburones. Esta minoría, a más de tener super ganancias con los pasajes caros, recibe subsidios de las prefecturas y gobiernos. Por eso, la solución es la estatización del transporte público.

El pueblo también sufre con el desmantelamiento del Sistema Único de Salud (SUS) con la multitud de planes, con los profesores recibiendo bajos salarios y una educación que está siendo transformada en mercancía.

En el campo, los monopolios roban las tierras a los pueblos indígenas y campesinos para exportar soya, en tanto faltan alimentos en la mesa de los trabajadores. No suficiente con eso, nuestro petróleo está siendo subastado por las multinacionales a cambios de migajas.

Cuando el pueblo va a las calles a exigir sus derechos, los gobiernos dicen que hay fondos y envían batallones de choque a lanzar bombas y a disparar a los manifestantes.

Mientras tanto para atender los intereses de la FIFA el gobierno federal gastó millones para construir y reformar estadios. Además, usa dineros públicos para pagar los intereses de deuda, enriqueciendo a los especuladores y para garantizar los subsidios a los fabricantes de automóviles y para rescatar a los bancos en quiebra, como el banco Panamericano propiedad del millonario Silvio Santos, o la empresa OGX del playboy Eike Batista.

Para los trabajadores sobran migajas. El Brasil tiene uno de los más bajos salarios mínimos de América latina, en tanto los patrones capitalistas ganan fortunas.

Los grandes medios de comunicación de la burguesía, teniendo al frente a Red Globo, también son responsables de esta situación, pues apoyaron a la dictadura militar que torturó y mató a centenas de revolucionarios brasileños y propagó la corrupción por todo el Brasil. La Red Globo, también apoyó a Collor de Melo, el golpe militar en Honduras, las guerras imperialistas en Irak y Afganistán, quiere que Brasil se convierta en patio trasero de los EE UU y defiende la represión contra el movimiento popular. De hecho, como aliado de la FIFA, la Red Globo es la que más lucra con la Copa de Confederaciones y la Copa del Mundo.

Por eso es urgente la democratización de los medios de comunicación.

El hecho de que la burguesía y la clase capitalista se apoderen de todas las riquezas que son producidas por la sociedad, mientras la mayoría del pueblo sobrevive con casi nada, vive en barrios pobres y de alquiler que cuando llueve a más de perder lo poco que tienen, muchos pierden hasta su vida.

Asimismo por causa de este sistema en quiebra, más de 200 millones de trabajadores están desempleados en el mundo, de los cuales 75 millones son jóvenes

La verdad es que nadie liberará al pueblo si él mismo no lucha. Para cambiar esta situación la solución es luchar y no bajar la cabeza ante los poderosos. Sin lucha no hay revolución y sin revolución no hay transformación. ¡El PCR lucha por una revolución popular y por el socialismo!

¡Basta de explotación de los patrones y de los abusos contra el pueblo!

¡Exigimos nuestros derechos!

¡El pueblo no es bobo ¡¡ Fuera Red Globo!

¡Estatización transporte público ya!

Junio 2013

¡Manuel Lisboa vive!

¡Viva el socialismo!

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s