Skip to content

FPR anuncia movilización estatal masiva para el próximo 06 de agosto.

julio 31, 2013

FPRlogo

Demandan la libertad de los presos políticos Cornelio Canseco, Fernando y Marío Cruz.-La dirigencia estatal del Frente Popular Revolucionario (FPR) anunció movilizaciones para el próximo 06 de agosto para exigir la libertad inmediata de sus compañeros presos políticos Cornelio Canseco, Fernando y Marino Cruz.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Cabe mencionar que los hermanos Fernando y Marino Cruz fueron detenidos injustamente al ser acusados del homicidio de Elpidio Martínez un cacique regional de la comunidad de Cuixtla, perteneciente al Municipio de Santos Reyes Nopala; ambos detenidos cuales serían liberados tras tres años y seis meses de prisión pero el Gobierno del Estado ordenó  su traslado al Penal de Mediana Seguridad de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Mientras que Cornelio Canseco fue detenido al habérsele sembrado el delito de homicidio del ex presidente municipal de San José del Progreso y el regidor de Salud, Oscar Venancio Martínez  y Félix Misael Hernández, respectivamente. El preso actualmente esta en el Penal de Mediana Seguridad de  Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Pedro García, vocero del FPR, explicó que esta movilización se realizará en las 8 regiones del estado, donde estarán realizando bloqueos carreteros y marchas, ya que consideró el gobierno de Gabino Cué se ha dedicado a criminalizar la protesta social.

Dijo que en esta movilización también estarán participando aspirantes rechazados de la UABJO e integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), quienes demandan la ampliación de la matricula y mayores recursos para mejorar la infraestructura y el equipamiento de la Máxima Casa de Estudios.

El activista justificó la movilización por la falta de respuesta a una serie de exigencias presentadas al “gobierno del cambio”, como son temas laborales, agrarios,  de infraestructura y servicios que afectan a las comunidades indígenas y que hasta el momento no han sido atendidos.

En el tema laboral, recordó que se cumplen un año del despido injustificado de los miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Hiperfiltración de Oaxaca, empresa mejor conocida como H2O, mismos que siguen marginados y la Ley no se aplica.

Fuente: http://notas.reflexionenlinea.com/?p=29295

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s