Skip to content

¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD! VOLANTE 6 DE AGOSTO 2013

agosto 6, 2013

Al proletariado y los pueblos de Oaxaca

A las organizaciones sociales y movimientos populares fraternos

Al magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE-CNTE

Al Frente Único de Lucha por la reconstrucción de la APPO

fpr

El Frente Popular Revolucionario, acompañado del Partido Comunista de México (marxista- leninista) y la organización de estudiantes adheridos al Movimiento de Aspirantes Rechazados (MAR) estamos informándole a los pueblos de Oaxaca que el día de hoy realizamos una serie de movilizaciones en todo el Estado de Oaxaca.

Al igual que muchas organizaciones, sindicatos, barrios, colonias, pueblos y comunidades indígenas que día con día se organizan para demostrar su descontento. Nosotros decidimos salir a las calles ante los discursos de “Cambio, paz y progreso” y las pantomimas que son las supuestas “audiencias públicas”.

Queda  claro que las medidas adoptadas por el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal son parte de las órdenes que les dan los burgueses locales junto con los imperialistas. Esto queda demostrado cuando continúan los intentos de imponer proyectos mineros, corredores turísticos, eólicos y demás. Continúa el aumento mensual de las gasolinas, mantienen el intento de privatizar la educación e incluso la reforma energética que intenta privatizar PEMEZ ya tiene fecha su aprobación en el Congreso Federal, sin olvidar la reforma fiscal para aumentar los impuestos a alimentos y medicinas.

Esta y cada una de las medidas adoptadas no son más que para hacer pagar a los trabajadores la crisis que vive el país y el mundo, se ha encarecido la vida hasta límites espantosos, ellos viven opulentamente por sobre la miseria de miles.

Hemos sido pacientes para esperar un cambio que el pueblo anhela con tanta esperanza, pero ante la falta de respuestas a través del dialogo nos vemos en la necesidad de movilizarnos para exigir las demandas políticas y sociales de los diversos contingentes que se organizan en nuestro Frente.

Ante tal situación nuestras peticiones  son justas, por ello exigimos al gobierno del Estado que atienda nuestras siguientes demandas:

  1. El retorno inmediato e incondicional del camarada Fernando Cruz hacia el penal de Ixcotel, para que pueda continuar con su proceso y demostrar su inocencia.
  2. En esa tesitura, exigimos la libertad de los camaradas Fernando Cruz, Marino Cruz y Félix Cornelio Canseco Hernández, presos políticos militantes de nuestra organización.
  3. La ampliación de la matrícula universitaria de la UABJO así como el respeto al derecho constitucional a la educación pública, laica, gratuita y obligatoria en todos sus niveles. La atención y trato digno a los estudiantes organizados en el MAR.
  4. La solución a las demandas de infraestructura social y de atención a las peticiones sociales de campesinos y pescadores, mismas que continúa rezagadas en las distintas dependencias del gobierno del estado.
  5. La atención y solución a los conflictos laborales y sindicales que únicamente favorecen a las patronales y al propio gobierno del estado.

2eba6-marcha14dejunio4

Al pueblo de Oaxaca les decimos que esta situación que vivimos de manera permanente, es posible cambiarla, pero solo a través de la organización y lucha de todos. No esperemos ningún cambio a favor de las mayorías por parte de los poderosos.

Creemos firmemente que solo la organización de todo el pueblo alzado en revolución cambiará verdaderamente las cosas.

Hoy nos movilizamos por nuestros presos, por nuestros hijos para que estudien, por las necesidades básicas, juntos mañana nos movilizaremos para tomar lo que por derecho nos corresponde y que es decidir nuestro futuro.

 

¡La unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia, 6 de agosto de 2013

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s