Skip to content

ENNAHDHA EN UN ATOLLADERO

agosto 7, 2013

TUNICIA: Editorial de «La voz del pueblo» (nº104, junio 2013), órgano central del Front Populaire.

Se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Túnez, el Congreso Nacional contra la violencia y el terrorismo, organizado por la Unión General del Trabajo de Tunicia, la Liga de los Derechos del Hombre y del Comité Nacional de Abogados, Este acto ha tenido lugar en momentos de crisis generalizada, económica, social,. política, ética y de seguridad, así como de incapacidad del gobierno, cuyo flagrante fracaso ante las reivindicaciones de la mayoría que se rebeló contra Ben Alí, ha creado un ambiente propicio a la violencia y el terrorismo.

En realidad, al gobierno le corresponde toda la responsabilidad del deterioro de la situación económica y del desarrollo del fenómeno de la violencia y del terrorismo, tanto por las medidas tomadas, como por las insuficientes prestaciones sociales, lo cual plantea la necesidad de consensuar soluciones serias. En ese sentido, el Congreso celebrado, es una etapa importante para lograr esos objetivos. La deserción en ese acto del Partido ENNAHDHA y del Partido del Congreso por la República, sean cuales fueren los motivos, sobre todo de este último, confirma que el partido de la mayoría no se plantea combatir el problema de la violencia ni enfrentarse al terrorismo que amenaza a todos. Con esa actitud el partido en el poder, aprovecha políticamente ese fenómeno terrorista, para ocultar su fracaso e incapacidad para llevar a cabo los objetivos de la revolución. Es decir, la violencia y el terrorismo son para ellos el arma ideal frente a sus adversarios políticos y frente al pueblo y para conservar el poder.

La flexibilidad y el realismo de las tácticas adoptadas por el Front Populaire, han contribuido a desenmascarar las verdaderas intenciones del gobierno, a revelar y a contrarrestar esa estrategia con la que pretendían aislarnos políticamente. Por ello el Front llama ardientemente a cerrar filas y elaborar tácticas que den la vuelta a la situación.

¡Viva El Front Populaire, unido y militante! ¡Abajo los enemigos de la revolución y los lacayos del terrorismo!

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s