Skip to content

Golpe de Estado “democrático” y el imperialismo

agosto 7, 2013

En la continuación de la lucha de millones de fuertes masas descontentas de Egipto contra el gobierno reaccionario de Morsi y la demanda de su renuncia inmediata y llame a elecciones libres y democráticas, el ejército egipcio, una fuerza contrarrevolucionaria que habla en nombre de los intereses imperialistas de Estados Unidos , tuve la oportunidad de fingir que está en el lado de las masas y tomar el poder por la realización de un “democrático” coup de tat. Este es el mismo ejército que defendió los EE.UU. títere Mubarak en Egipto durante más de tres décadas y jugó un papel decisivo en la supresión del movimiento nacional y democrático en Egipto. Los medios de comunicación imperialistas, uno tras otro, pero con cautela han comenzado a apoyar el golpe de Estado y defender la oposición liberal encabezada por Al-Baradei.
Los imperialistas norteamericanos han dominado Egipto por muchos años. Con el fin de evitar el avance y profundización de la revolución, los imperialistas estadounidenses alentaron al ejército de conciliar con la Hermandad Musulmana. Tenían la esperanza de preservar el viejo orden con algunas modificaciones y para asegurar sus intereses y los intereses de los grandes capitalistas. Pero la revolución egipcia incompleta empujó hacia adelante y la gente se opuso a las políticas del gobierno de Morsi reaccionaria e intensificó su lucha por los derechos democráticos y el establecimiento de un estado político independiente. Las masas unidas y organizadas contra las conspiraciones del gobierno del Morsi. Bajo esta situación, Golpe del ejército era previsible. Bajo la condición de la falta de una poderosa fuerza democrática, el ejército presentó a sí mismo como el salvador de la gente y los intentos de extinguir el fuego de la revolución con la “legitimidad”. Por eso los imperialistas apoyaron el golpe de tat. Mohamed Morsi defendió las políticas neo-colonialistas del imperialismo en Siria, con el apoyo de las acciones criminales de las fuerzas islámicas reaccionarias y caníbal contra el pueblo sirio, y se mostró optimista sobre el cambio de régimen en Siria. Por su derrocamiento, el pueblo de Egipto pagados Morsi por sus servicios a las fuerzas imperialistas y reaccionarias.
Con su presencia activa en las calles y organizando, el pueblo de Egipto, trabajadores, trabajadores, mujeres, jóvenes, las fuerzas democráticas y, sobre todo, los marxistas-leninistas pueden frustrar las parcelas de los imperialistas en decapitar la revolución y poner sus sellos en el movimiento revolucionario en la región. La dirección del partido de la clase obrera de Egipto es el requisito previo para la eliminación de la dependencia imperialista y capitalista y de la victoria final de la revolución.

¡Viva la revolución en Egipto!
Muerte al imperialismo y la reacción!

El Partido del Trabajo de Irán (Toufan)
04 de julio 2013

Tomado del facebook:
https://www.facebook.com/pli.toufan

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s