Skip to content

Policía Federal desalojó a maestros del Zócalo; reportan algunas detenciones

septiembre 13, 2013

Los profesores que aún se encontraban en la explanada evitaron la confrontación y se replegaron a las inmediaciones.

Laura Poy, Fabiola Martínez, Arturo Jiménez y Gabriera Romero
Publicado: 13/09/2013 16:29

México, DF. Luego del ingreso de la Policía Federal a la Plaza de la Constitución algunos elementos han comenzado a detener a maestros que permanecían en el este lugar.

Las dos tanquetas de agua han comenzado a apagar las carpas que estaban siendo consumidas pro el fuego, mientras que elementos federales siguen barriendo la totalidad de la Plaza de la Constitución.

Algunos de los manifestantes siguen corriendo hacia 20 de Noviembre donde se escuchan detonaciones. Mientras que un contingente de cientos de policías federales camina hacia Venustiano Carranza y 16 de Septimbre.

Una de las tanquetas de agua lanzó chorros a los manifestantes que aun se concentranban en la explanada del Zócalo.

En menos de cinco minutos, la Policía Federal ha tomado control de la Plaza de la Constitución en la que sólo se observan cientos de casa de campaña derribadas, lonas cajas de cartón y papel, hasta el momento ya no se observan grupos de manifestantes en la Plaza de la República, mientras cuatro ambulancias de la Secretaría de la Seguridad Pública recorren el circuito de dicha plaza.

Tres helicópteros de la policía federal sobrevuelan el Zócalo mientras que a pie cientos de elementos se siguen desplegando.

Maestros que se quedaron rezagados en su marcha de retirada fueron agredidos por elementos de la Policía Federal –resguardados por el cuerpo de granaderos-. A la altura de Mesones casi esquina con la calle 20 de noviembre algunos profesores recibieron golpes, mientras que transeúntes que no pueden pasar debido al cerco que se ha instalado reclamaron a los policías esta acción, al tiempo que alzan la voz en apoyo a los maestros y les aseguran a los uniformados que los mentores han de regresar al zócalo capitalino.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/09/13/162947141-policia-federal-desaloja-a-maestros-del-zocalo

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s