Skip to content

La CNTE dará Grito en Monumento a la Revolución; determina regresar al Zócalo

septiembre 14, 2013

En asamblea, decidió que realizará este domingo una marcha a las cinco de la tarde de la Estela de Luz a la Plaza de la República, donde llevará a cabo un mitin. Además, anunció que el miércoles buscará retomar la Plaza de la Constitución.

Arturo Jiménez y Laura Poy
Publicado: 14/09/2013 15:56

México, DF. Como parte de los primeros acuerdos del segundo Encuentro Magisterial Nacional -para el que no hubo acceso a la prensa-, realizado en la sección 9 de la CNTE en el Distrito Federal, trascendió que se tomó la decisión de que este domingo 15 de septiembre se realizará una marcha en “repudio a la represión y desalojo” del pasado viernes en el Zócalo por parte de la Policía Federal.

La marcha se realizará a partir de las cinco de la tarde de la Estela de Luz al Monumento a la Revolución, en donde se llevará a cabo un mitin y una ceremonia del Grito de la Independencia.

También se decidió que el miércoles 18 se buscará retomar al Zócalo capitalino, aunque todavía se discute la forma en que podría llevarse a cabo esa acción.

El encuentro magisterial acordó, además, convocar para un “paro cívico nacional” los días jueves 19 y viernes 20 de septiembre.

Aún siguen las deliberaciones entre representantes de más de 30 secciones sindicales del país, y en la que también participan diversas organizaciones sociales.

Fotos: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/09/14/155623735-cnte-dara-grito-en-monumento-a-la-revolucion-determina-regresar-al-zocalo

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s