Skip to content

COMUNICADO: No seremos nosotros, será el pueblo quien haga justicia

diciembre 4, 2013

Boletin de Prensa

Desde el inicio del Movimiento Magisterial contra la “Reforma Laboral-Educativa”, se ha generado una campaña de odio contra quienes, digna y justamente, se levantan al ver vulnerados los derechos que han conquistado durante décadas, desde la Revolución Mexicana pasando por el Movimiento Revolucionario del Magisterio y, en la actualidad, con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

En esa sintonía, el Estado y el conjunto de su aparato (partidos burgueses, la mayoría de los medios de comunicación, congreso de la unión, gobierno federal, cámaras de comercio, etc.) se han unido en santa cruzada para generar el desprestigio del Heroico Magisterio y, en particular, de la Sección 22 del SNTE-CNTE.

Es en ese contexto, que las organizaciones que se han mostrado comprometidas realmente con la lucha justa del magisterio nacional y en contra de la entrega de nuestros recursos naturales, somos blancos también de dicha campaña. Nos han llamado “delincuentes”, “cárteles”, “vándalos”, “guerrilleros”, “subversivos”, “porros”, “revoltosos” y más. Nuestra organización no ha quedado exenta de ser blanco de todo tipo de epítetos virulentos. La movilización y el descontento popular ha sido tildada de un sinfín de formas.

En lo particular, los señalamientos a nuestra organización se han intensificado a diversos miembros de la dirección que se han destacado por el compromiso por las causas populares e, incluso, han pagado los costos de dicha convicción con cárcel, torturas y desapariciones. Es este el caso de nuestro querido camarada Germán Mendoza Nube, con un historial reconocido a nivel estatal, nacional e, incluso, internacionalmente; un militante de la lucha democrática, progresista y revolucionaria que, a pesar de su condición física, ha entregado su vida al fortalecimiento de la organización de las comunidades y sectores que forman parte del Frente Popular Revolucionario y de otras organizaciones.  No es gratis el reconocimiento del que goza en el Movimiento Popular e incluso en las propias estructuras del gobierno del estado. Desde que egresó de la Normal Rural “Luis Villarreal” del Mexe en Hidalgo ha sido señalado de todo, lo que nadie puede negar es que su temple y capacidad le han sido reconocidos por nuestro IV Congreso Estatal Ordinario y por todo el Movimiento Popular en Oaxaca. Lo han señalado de ser parte del EPR, del PROCUP y de una serie de organizaciones guerrilleras. Digan lo que quieran, nosotros y el Pueblo de Oaxaca, que lo ha adoptado como un hijo suyo, sabe que en realidad es uno de los hombres más abnegados para la causa de nuestros pueblos y comunidades. Ay de quienes intenten hacerle daño a él o a cualquiera de los miembros de nuestra organización, encontrará la respuesta masiva de cientos de comunidades y grupos, organizados en el FPR.

No nos asustan, sabemos de donde viene la campaña de difamación, ataque y odio; y cual es su intención. Sus intereses están siendo vulnerados, sus ganancias están en riesgo, su sistema está en colapso y se sueltan como perros rabiosos sabiendo que el momento en que el pueblo cobrará cuentas esta cercano.

Sin embargo, nosotros no cejaremos en dar seguimiento a la calidad revolucionaria de nuestra organización. Seguiremos fortaleciendo consecuentemente la lucha de la Sección 22 del SNTE y del conjunto de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Ratificamos que continuaremos en la lucha por la recuperación de los espacios que los esquiroles y priístas han despojado a los dignos trabajadores.

Seguiremos fortaleciendo la lucha por un Frente Único que aglutine las luchas de todos y todas en contra de un régimen hambreador, impuesto y deslegitimado.

No seremos nosotros, será el pueblo quien ajuste cuentas.

Por un Frente Único de los explotados y oprimidos

Crecer para Vencer

Unidad de Todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria

Comité Estatal Oaxaca

Frente Popular Revolucionario.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s