Skip to content

Boletín de prensa: LA LUCHA APENAS EMPIEZA…

diciembre 14, 2013

Boletin de Prensa

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia, 12 de diciembre de 2013

Desatada la guerra contra quienes pueden responder de manera organizada a las Reformas Estructurales impuestas desde el Estado, quisieron desarticular la experiencia de lucha del Pueblo de Oaxaca. Distrayendo a las organizaciones que se han destacado por el compromiso político con las causas populares en problemas domésticos creyeron haber  terminado con la resistencia y movilización popular contra la Reforma Energética y pasarla en “planito”. La denostación mediática, el golpeteo abierto, acrecentando las diferencias mínimas entre las organizaciones o, incluso, la persecución y hostigamiento en contra de dirigentes de organizaciones, pretendían anular la respuesta a las medidas antipopulares que está imponiendo el señor del copete y su gobierno.

Todos estos escenarios, los hemos palpado de manera directa los miembros del Frente Popular Revolucionario, con la campaña mediática de denostación, haciendo ver que nuestra organización y, en particular nuestros dirigentes tienen una perspectiva “subversiva” o que se han “enriquecido” con “grandes y jugosos apoyos” del gobierno, el hostigamiento a los miembros de nuestra dirección, en particular el caso del Prof. Germán Mendoza Nube, son ejemplos claro de una guerra para inmovilizarnos ante los escenarios que se vislumbran, escenarios de resistencia popular, escenarios de confrontación de intereses entre nosotros, los de abajo, y aquellos, los de arriba.

Como lo hemos dicho, no nos asusta la campaña de denostación, sabemos de donde viene y cual es su intención. No negamos nuestra posición, luchamos y lucharemos por transformar este sistema de raíz. Por eliminar la desigualdad social, pero no sólo en retórica gastada, sino en la vía de los hechos.

Por lo anterior, hemos decidido no quedarnos callados ante las puñaladas que el gobierno entreguista y neoliberal de Peña Nieto está imponiendo. No nos quedaremos callados e inmóviles ante el saqueo a la nación, ante el robo descarado de nuestros recursos, ante la mentira que manejan sobre una “reforma benevolente”. Hemos decidido responder con la movilización, por que esta lucha apenas empieza, porque si respondemos de manera organizada, de manera consciente, podemos pasar de la resistencia a la ofensiva, es decir, en lugar de parar las reformas tumbarlas con la movilización popular y desecharlas a donde corresponde, al basurero de la historia.

Es por eso que desde aquí, desde el Corazón de la Resistencia, hacemos  el llamado a todas las organizaciones, colectivos, ONGs, grupos e individuos, pero en particular al magisterio democrático de la Sección 22 del SNTE  a que organicemos la resistencia popular contra las reformas e iniciemos con movilizaciones en Oaxaca, para demostrar que no permitiremos que aquí se apruebe la reforma constitucional en materia de energía, como lo hemos hecho en materia educativa y que, de manera natural, sigamos la lucha contra la reforma laboral-educativa y la reforma energética. Por que de algo deben estar seguros, esto apenas empieza.

Unidad de Todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria

Comité Estatal

Frente Popular Revolucionario 

Partido Comunista de México (marxista-leninista)

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s