Skip to content

DESTRÁS DEL MOVIMIENTO CONTRA EL ALZA AL PRECIO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO, ESTA POBREZA, LA MISERIA Y LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA.

diciembre 18, 2013

Boletin de Prensa

#POSMESALTO.

A los medios de comunicación.

A los pueblos de México y el Mundo.

El día de hoy 18 de diciembre, como parte de una campaña mediática contra el movimiento popular y social del país, en el periódico El Universal, se ha publicado una nota firmada por el periodista Jorge Ramos, titulada: Ligan a grupos radicales con #posmesalto(http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2013/ligan-a-grupos-radicales-con-posmesalto-973774.html), el mismo medio de comunicación publica otra nota sin firma que titula: ¿Quienes son?(http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2013/impreso/quienes-son-120543.html), en ambas notas se refieren a la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), miembro de nuestro Frente Popular Revolucionario (FPR), señalándolo como uno de los grupos radicales que está detrás del movimiento de miles y miles de habitantes del Distrito Federal que hay expresado su total rechazo al incremento de costo del Sistema de Transporte Colectivo Metro; a lo anterior nuestra organización expresa lo siguiente:

  1. No es la primera vez que se intenta estigmatizar a nuestra organización con distintos calificativos peyorativos, que intentan desprestigiar la lucha nos sólo de la UJRM-FPR, sino del conjunto de la clase obrera y los pueblos de México, pretendiendo colocarnos en el banquillo de los acusados. En ese tenor, no hace mucho fuimos motivo también de una nota publicada por el periódico Reforma, señalando personalmente al compañero Profesor Germán Mendoza Nube, del estado de Oaxaca, de pertenecer a grupos radicales. Después de varios meses observar una misma linea propaganda contra nuestras organizaciones, para nosotros ha quedado claro que es una política desarrollada sistemáticamente por el Estado, contra nuestras organizaciones.

  2. El interés reiterado del Estado por desprestigiar a nuestras organizaciones, tiene un objetivo: desmantelar la legitimidad de las luchas que desarrollamos al lado de nuestro pueblo, generar una “opinión pública” desfavorable, para luego lanzarse mediante la represión masiva o selectiva contra nuestra organización o sus dirigentes, a lo largo de la historia de la lucha de clases en nuestro país sobran los ejemplos para demostrar la intencionalidad de la propaganda negra contra las organizaciones populares y revolucionarias.

  3. En particular el FPR y la UJRM, no tenemos nada que esconder, luchamos por una transformación radical de la sociedad, luchamos por la construcción en nuestro país de un Frente Único de Todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria, luchamos por el derrocamiento del régimen capitalista actual, para que en su lugar se instaure un Gobierno Provisional Revolucionario, que convoque una Asamblea Nacional Constituyente, Democrática, Proletaria y Popular, que promulgue una Nueva Constitución ¡Luchamos por el Socialismo!, todo esto lo hemos expuesto abiertamente, en los mítines, en las asambleas populares, en los encuentros y congresos, en nuestro Periódico Vanguardia Proletaria, en nuestros volantes y paginas web (http://frentepopular.wordpress.com/http://www.ujrm.org/), es más públicamente hemos expresado nuestro reconocimiento y aceptación de la linea política del Partido Comunista de México (marxista-leninista) (https://pcmml.wordpress.com/), nada tenemos que esconder, nuestra actividad la realizamos a la luz del día ¿De que nos quieren acusar? ¿De luchar por una sociedad donde no haya más explotación del hombre por el hombre?Imagen

  4. Sobre el caso particular del #posmesalto, nosotros tenemos claro que los millones de trabajadores que viven la la capital del país, vienen en condiciones de hacinamiento, de hambre, miseria y en el peor desempleo de toda la historia, como resultado de la profundización de la crisis general del sistema capitalista, y que frente a un latigazo que representa el incremento al precio del METRO, no tienen otra alternativa que protestar, unirse a la lucha, y esa es la verdadera causa de que miles y miles abracen la consigna #posmesalto, y lo seguirán haciendo; de nuestra parte, la UJRM y el FPR, también hemos dicho #posmesalto, como lo han hecho muchos hombres y mujeres comunes como nosotros, como lo han hecho también muchas personalidades importantes, como el Periodista Julio Hernandez López, o el intelectual John M. Ackerman. Nos pronunciamos por seguir organizando a nuestro pueblo hasta echar abajo el tarifazo del METRO.

  5. Participamos y seguiremos participando no sólo en el movimiento #posmesalto, sino en todas las justas luchas de nuestro pueblo, seguiremos luchando por echar abajo las reformas neoliberales de Peña Nieto, estamos impulsando y participaremos en la gran movilización convocada para el 31 de Enero en todo el país, contra las política neoliberal que se impone en el país por todos los principales partidos de la burguesía: PAN, PRI, PRD.

  6. Responsabilizamos a Miguel Ángel Mancera y a Enrique Peña Nieto, de cualquier agresión contra cualquiera de los miembros de nuestra organización; nos solidarizamos con todas las organizaciones, colectivos y activistas que están siendo hostigados por participar en el #posmesalto y en todas las luchas por una transformación radical de la sociedad. Llamamos a la unidad más férrea de todo el pueblo, sólo con la fuerza unificada, y movilización callejera podrá evitar caer en el precipicio al que nos conducen los gobiernos neoliberales y proimperialistas.

REVOLUCIONARIAMENTE:

¡Unidad de Todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria!

Florentino López Martínez.

Presidente Nacional del

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO.

México, Distrito Federal, 18 de diciembre del 20114.

One Comment leave one →
  1. Jorge permalink
    enero 5, 2014 2:37 pm

    ¡Continuen usando el metro sin paga!.No se dejen engañar el costo de un viaje es tan solo de 50 centavos y se atreven ahora a cobrar 5 pesos,10 veces mas de lo deberian.¡Es inaceptable!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s