Skip to content

TU SANGRE… SIGUE SIENDO NUESTRA BRÚJULA

febrero 7, 2014
tags:

Editorial “la voz del pueblo” Nº 136, 07 de febrero de 2014

TU SANGRE… SIGUE SIENDO NUESTRA BRÚJULA

Estabas con nosotros, ahora estás en nosotros

Estabas con nosotros, ahora estas ante nosotros

Eras como nosotros, ahora eres el ejemplo a seguir

Ha transcurrido un año después del atroz crimen que marcó la revolución tunecina, uno de los símbolos del pensamiento de izquierda revolucionaria, el mártir de la patria y libertad “Chaudhry Barot”.1 Este crimen atroz fue un violento cataclismo que sacudió Túnez, e impuso todo. La gente, en oposición paso revista a las prioridades eligiendo las trincheras de la batalla. El horror del crimen y la intensidad de su violencia marca un cambio cualitativo en la violencia política y el terrorismo, que viene bajo el gobierno de la ‘Troika’ resultante de las elecciones del 23 de octubre de 2011 y abierta al terrorismo sanguinario que se rompió en la misma forma y tal vez en las mismas manos, el mártir Mohamed Brahmi, el 25 de julio, y llegó a decenas entre la guardia de seguridad y el ejército nacional.

Ha pasado un año de masivas luchas y protestas sin previo aviso, por la revelación de todas las cadenas de este golpe traicionero, no sólo para hacer justicia a la sangre del mártir y el dolor de su familia y sus compañeros del partido y el Frente Popular sino para frenar la propagación de la acción terrorista y los terroristas con el fin de preservar país fuera deltúnel del conflicto y la sangre. Las gargantas enronquecidas cuestionan: “¿Quién mató a Chaudhry? Las calles y lugares públicos, en la mayoría de las ciudades de Túnez, han sufrido el plantón y a los manifestantes durante incontables momentos, las cuales expertamente han sido organizadas por dos frentes; el Frente Popular y el frente de salvación.

El gobierno ha cambiado dos veces fluyendo sangre nueva, por un lado los hombres encargados de mantener el orden público “seguridad” por otro lado las instituciones militares y militantes del Frente Popular (Mohamed Belmefti y Mejdi Acosta). A pesar de esto, la cuestión no ha cesado, se repite fuertemente, cuánto tiempo podría continuar como cuento de nunca acabar, los escenarios oficiales hasta el momento son capaces de revelar la verdad, toda la verdad sobre este asesinato. De hecho, bajo el ‘Laâreydh’ el gobierno sigue siendo incompleto y es objeto de dudas legítimas mismas que recientemente anuncian no aportan nada nuevo, nuevos problemas de adicción que podrían ser planteados a raíz de lo que se ha dicho sobre la última operación «Raoued»2 y la identidad de los muertos incluyendo Kamelg tendrían que ver con los dos asesinatos “Barney” y “Brahmi”, además de la sincronización para la operación y su coincidencia con la inauguración del nuevo gobierno “Jomaâ” y sobre todo las reposiciones del Ministro del Interior “Lotfi Ben Jeddou.

Mientras esta pasa, las observaciones por círculos oficiales, incluso la diferenciación entre los “datos veraces” de los datos facilitados, no se cuenta con una respuesta satisfactoria ya que lo esencial en este tipo de delitos no es determinar la identidad de la ejecución de los agentes y los asesinos sino para develar las partes patrocinadores que planearon, ordenaron y financiación junto a aquellos que han guardado silencio. Ciertamente, esas dudas son de este crimen y todos los demás, por lo menos y en el peor de los casos, el caso de personas influyentes en los instrumentos de poder en el lugar en aquel momento, con su partido fuerte el “Movimiento Ennahdha. La preservación de la Túnez y su gente requiere la revelación de la verdad y la criminalización de sus autores; aquellos que estaban en el escenario y los que estaban en el avión de vuelta.Desde su partida, ha transcurrido un año entero y “Fairouz” no podía perseguirle, en el partido permanecía una vacante, el frente no ha beneficiado a sus planteamientos, la gente no escucha sus posiciones. Sin embargo, su sangre y sus creencias están presentes en la Constitución de la nueva Túnez y el gobierno de la ‘Troika’, contra el cual está derrotado, cayó incluyendo aquellos que fueron amenazados de muerte. La clave es que tu sangre y tu fe en un país libre y un pueblo soberano y la justicia social siguen siendo nuestra brújula.

1ChaudhryBarot, Secretario General del partido de los patriotas democráticos unificado, aliado con el Frente Popular (que incluye varias formaciones de izquierda).

2http://www.europapress.es/internacional/noticia-menos-siete-milicianos-policia-muertos-operacion-capital-tunez-20140204153757.html

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s