Skip to content

Comunicado Partido Comunista Revolucionario Costa de Marfil Y Partido Comunista de Benin

febrero 23, 2014

El 23 de febrero de 2014, se celebró en Cotonou PCRCI una reunión entre el PCB y los márgenes de los eventos organizados por el Benin- INIREF para la celebración del Día Internacional de la Madre Día de la Lengua y el pueblo de Benin .


Ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre la situación internacional y las situaciones nacionales respectivas y se identificaron las tareas que implican.


I- En la situación internacional.
1 La crisis capitalista mundial se produjo en 2008 y cuyos efectos siguen empeorando las condiciones de vida del proletariado y los pueblos del mundo . Esto les lleva todo el mundo para implementar varias formas de lucha por su liberación .
2 – La llegada en el escenario mundial llamado las nuevas potencias emergentes que el foco central conocido dentro de los BRICS : Brasil, Rusia , India, China , Sudáfrica , crecientes rivalidades inter-imperialistas con la multiplicación de enfrentamientos locales en los campos de la dominación ; lo que constituye los elementos de una guerra mundial por poder.


La primera ofensiva contra las potencias imperialistas clásicos para detener el ascenso de los países “emergentes” fue Libia. Tuvieron éxito para recuperar el control y esto en contra de China y Rusia , al mismo tiempo que se realizó en contra de los pueblos africanos. Francia habría ganado al final de la guerra el 35% del petróleo de Libia . La segunda es la ofensiva contra Siria ; que mordieron el polvo frente a la determinación del pueblo sirio , sino también a la política de Rusia y China. Es lo mismo para la evolución de la situación en Irán .
II- En el continente africano .
1 – África es el centro de todas las contradicciones abundancia global de la riqueza sin explotar , gritando la miseria de la mayoría de la población, deseos de dominación cultural imperialista , la agresión militar contra el pueblo , instalaciones para bases militares en algunos países Bases operativas avanzadas sirven como Côte d’ Ivoire , Djibouti . La lucha es feroz entre los antiguos poderes y nuevos poderes descritos como potencias emergentes. Esta rivalidad es la base de todos los conflictos que los pueblos africanos son víctimas .
2 – Para proteger su ” Pre- cuadrado ” en francés, el imperialismo francés utiliza la política de la ocupación militar directa de sus antiguas colonias. Dispositivos militares imperialistas ( francés y americano – Africom – etc.) Tienen como objetivo entrecruzan África con las tropas de asalto a través de las bases militares en Djibouti , Chad , Gabón , Costa de Marfil , Sahel , el Golfo de Guinea, etc . Así que ahora , Abidjan será posterior oficialmente base para atacar a los pueblos de la subregión.
La última fecha de la intervención militar en ser ese coche actual. Cualquier excusa es buena para intervenir en los países africanos , ” Búsqueda de un déspota que se negó a reconocer los resultados electorales ” en Costa de Marfil ; ” Ve a ayudar al pueblo libio en la revuelta contra el dictador Gaddafi ” para Libia ; ” Ir a luchar contra los yihadistas y restaurar la integridad territorial” de Malí ” Ir a restablecer la seguridad y el orden y detener los asesinatos ” para el IAC. Tácticas del imperialismo es el mismo. Ajuste el fuego para dar el pretexto para salir. Sin embargo , ahora sabemos que se trata de la intervención francesa en la exacerbación de las relaciones centrales étnico-religiosos en el país desarmado Seleka y que cubren los delitos de dicho milicias cristianas .
El PCRCI y PCB declaran que el imperialismo francés y sus fuerzas militares son los únicos responsables de las masacres actuales ciudadanos de África Central , en particular los de los musulmanes y por lo tanto el genocidio en curso en ese país.
El PCRCI y denuncia PCB y condenan los ataques militares del imperialismo internacional y en particular de Francia, que se esconde detrás de las fuerzas de la ONU y se comporta bombero pirómano para mantener su plaza pre – africano.
Rinden homenaje a todos los africanos cayeron bajo las balas de los agresores franceses intervencionistas en absoluto en Libia , Costa de Marfil , Malí, Centroamérica , etc . Y declarar los héroes y mártires de la patriotismo africano.
3 – El PCRCI y PCB dan la bienvenida las victorias del pueblo de Túnez hermano , bajo la dirección del Partido de los Trabajadores y el Frente Popular para la Democracia y contra el oscurantismo islamista de Túnez , y una constitución democrática.
También saludamos al pueblo de Níger hermano que lucharon valientemente contra el saqueo de los recursos minerales , en particular el uranio que es sometido por el grupo AREVA y la soberanía sobre sus recursos naturales.
III- La situación en Benin y Côte d’ Ivoire se caracteriza por el predominio indiscutido del imperialismo francés cuyo monopolios controlar gran parte de las economías nacionales (puertos , bancos , energía, … ) .


1 – En Benín , Yayi Boni , después de haber saqueado la economía y las finanzas del país tiene como objetivo restablecer una dictadura fascista de otra época. Contra lo que todo el pueblo se puso de presa y crear un poder de los trabajadores y los pueblos . El PCRCI apoya firmemente las luchas de los trabajadores y los jóvenes en los cursos de Benin por su emancipación total y desearles un final feliz

2 – En Côte d’ Ivoire , con el pretexto del desarrollo después de la catástrofe del período de la guerra , los medios de comunicación estatales confiscar Ouattara el poder , la libertad de la mordaza, quiere prohibir las organizaciones estudiantiles y poner en su lugar estructuras de títeres . El Partido Comunista de Benin apoyó las luchas del pueblo de Costa de Marfil y el Partido Comunista Revolucionario de Costa de Marfil en su lucha contra el imperialismo francés y contra el régimen draconiano , Ouattara dejar Côte d’ Ivoire dependencia neocolonial.

3 – El Partido Comunista Revolucionario de Côte d’ Ivoire ( PCRCI ) agradeció al Partido Comunista de Benin ( PCB) y INIREF – Benin por haber invitado a los eventos de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna y la fiesta del pueblo de Benin .


El PCRCI y PCB lanzan el proletariado , los pueblos jóvenes demócratas la siguiente llamada:


– NO A LA INTERVENCIÓN MILITAR CONTRA LA GENTE !
– BASES NO MILITARES DE LA AGRESIÓN EN SUELO EXTERIOR AFRICANA !
– El imperialismo FUERA!
Cotonú el 23 de febrero de 2014.
Para PCRCI Para PCB

GNAGNON Yokore NOUDJENOUME Philippe .

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s