Skip to content

Justicia para Ignacio García Maldonado de Comuna Oaxaca

abril 1, 2014
tags:

Boletin de Prensa

El día sábado 29 de marzo de 2014, despertamos con la lamentable noticia del asesinato de nuestro compañero de lucha Ignacio García Maldonado, militante de “Comuna Oaxaca”. Sin duda, este lamentable hecho forma parte del plan para desaparecer al Movimiento Popular Oaxaqueño, único en todo el país y encabezado, dignamente, por la Sección 22 del SNTE-CNTE.

Este plan de “contrainsurgencia”, es un plan de Estado, en donde participan agentes de los diferentes niveles de gobierno, de los organismos de comercio y de la superestructura de Estado, incluyendo medios de comunicación y la iglesia. Lo último, se demuestra en la constante campaña de denostación, linchamiento mediático y agresiones abiertas o veladas que estos actores desarrollan en contra de las organizaciones del Pueblo, de las organizaciones de los trabajadores.

El intento por divorciar al Movimiento Popular de los intereses de los trabajadores, de los intereses del pueblo, también es alimentado por pseudo-organizaciones y pseudo-dirigentes, que se han dedicado a lucrar con el movimiento o a ponerse al servicio del Estado, para aportar al golpeteo antes mencionado hacia las organizaciones.

Ante el escenario anterior, el Frente Popular Revolucionario y nuestro Partido, el Partido Comunista de México (marxista-leninista) declaramos que:

  1.        Mantenemos nuestra exigencia por el esclarecimiento de los asesinatos de los dirigentes sociales e integrantes de organizaciones Catarino Torres Pereda (CODECI), Heriberto Pazos Ortiz (MULT-API-PUP), Rafael Vicente Rodríguez Enríquez (FACMEO), Bernardo Vázquez Sánchez (COPUVO), Arturo Pimentel Salas (FNIC) y demás personas asesinadas por motivos políticos-
  2.        Mostramos nuestra solidaridad incondicional con la familia del compañero Ignacio García Maldonado y la organización “Comuna Oaxaca”, al tiempo que nos sumamos a la exigencia del esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables materiales e intelectuales de tan lamentable hecho.
  3.        Responsabilizamos directamente a los gobiernos federal y estatal de los presentes hechos y de lo que pueda pasar a los dirigentes e integrantes de las organizaciones sociales.
  4.        Llamamos a todas las organizaciones, sindicatos democráticos, Organizaciones No Gubernamentales y a todo el pueblo de Oaxaca a construir un polo unitario en contra de la política de terrorismo de estado y denunciando de manera abierta a quienes intentan sumir nuestro Oaxaca en la violencia.
  5.         Contra la política desesperada del priismo quien de manera abierta cuenta con desestabilizadores y sicarios para acomodarse rumbo a las elecciones de 2016 y así recuperar la gubernatura del estado, contando con el respaldo total del gobierno federal y la omisión cómplice del gobierno del estado.

REVOLUCIONARIAMENTE

Frente Popular Revolucionario

Partido Comunista de México (marxista-leninista)

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s