Skip to content

Pretenden bloquear el acceso a Internet para aislar las protestas

abril 20, 2014

La criminalización de la protesta es su objetivo. La burguesía pretende mantenerse en el poder eliminando derechos del pueblo.

Recientemente se han presentado propuestas del gobierno federal para modificarlo todo, desde la ley laboral, pasando por la reforma política y electoral, hasta la energética, que es, por mucho, la joya de la corona. En días recientes, Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa de leyes secundarias en telecomunicaciones y radiodifusión. Esta propuesta es de una importancia mayor, pues no sólo delimita sino que cancela derechos políticos de cualquier ciudadano, organización o manifestación que pueda realizar el pueblo trabajador para defender sus derechos políticos y sociales.

Las reformas peñistas aprobadas por las Cámaras de Diputados y de Senadores, provocan más explotación, pobreza y más hambre, pues ahora las gigantescas compañías nacionales y extranjeras tienen las manos desatadas para saquearle a nuestro país sus recursos energéticos y todo lo que a su alcance se encuentre. El desempleo, la carestía y la pérdida de derechos provoca ya malestar entre el pueblo, que comienza a darse cuenta de dónde proviene ese malestar, quiénes son los que la provocan y que están robándose el futuro de todos los mexicanos de a pie. Por ello es que toman las medidas precautorias, tomando como experiencia la primavera árabe en Egipto y Túnez, en donde cobraron un relevante papel los medios electrónicos para que se organizaran los manifestantes y para poder difundir, y por consiguiente, estar informados de los sucesos y saber cómo actuar ante sus dictadores correspondientes.

La iniciativa de quien arribó al poder gracias a los poderes fácticos, en particular de Televisa, comprende cancelar, inhibir y dificultar las telecomunicaciones (Internet y telefonía) durante las manifestaciones o momentos “que representen un peligro para la seguridad nacional”. Su intención no es otra más que impedir que su enemigo pueda usar cualquier medio para defenderse. Su enemigo, bien claro se ha visto, es el pueblo organizado.

Otra de las leyes propuestas es que se censure la información, más que ahora, antes de ser difundida. Es decir, que sean los poderosos dueños de las telecomunicaciones junto con el gobierno las que decidan qué información deba salir a la luz pública y qué no, qué deba saber la población y qué se debe manejar de manera discrecional.

Se ha dicho que el derecho más básico de un ser humano es la posibilidad de decir “NO”, pues demuestra que se tiene consciencia ante una acción. La envergadura de esta iniciativa es tal, que su aprobación significaría la eliminación de este derecho básico fundamental en cualquier ser humano. De ser aprobada, nadie podrá decir NO a un gobierno injusto, NO a algo que le afecta directamente, NO a un gobierno de los ricos.

El derecho a la información y la protesta es contemplada en la Constitución, sin embargo, con leyes secundarias pretenden modificarla para voltearla al revés y que ahora esa protesta y la información sea castigada, aislar toda protesta para que no represente un riesgo a los que se vuelven supermillonarios a costa del erario público.

Uno de los hombres más ricos del país, Carlos Slim, es quien controla el acceso al Internet, que mientras se presenta en el Zócalo de la ciudad de México con su “Aldea Digital” para mostrar los beneficios del Internet, de la mano de Miguel Ángel Mancera, al mismo momento están tratando de imponer la ley que limita el acceso, y que les da el poder para que veamos lo que ellos quieren que veamos y sepamos.

One Comment leave one →
  1. ringo permalink
    abril 26, 2014 10:02 pm

    cada vez se profundiza mas la alienacion gracias a esta tecnologia que en general sirve para mantener el sistema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s