Skip to content

PRONUNCIAMIENTO DE LA UTE ANTE REPRESIÓN CONTRA LA CETEG

febrero 25, 2015

LogoUTE

¿Dividir para reprimir?

En días recientes la prensa dio a conocer los primeros brotes de enfrentamientos entre comunidades que respaldan la presencia de la policía comunitaria y aquellas -punta de lanza de la provocación y el desarme- y los diferendos internos de algunas regiones de la Ceteg contra su dirigente, todo esto en el estado de Guerrero.

¿Está metida la mano del Estado Mexicano en la provocación de un lado y en la división del otro?

Sí. El Estado Mexicano está decidido -ya que no puede dar marcha atrás en su “verdad histórica”- a terminar violentamente con la rebeldía popular que brota en Guerrero hacia todo el país y a nivel internacional utilizando a las fuerzas castrenses y paramilitares.

Su maquinaria de terror sigue trabajando. Ningún llamado o acción han logrado detener el terrorismo de Estado. Aplican tanto la violencia selectiva (caso Gustavo Salgado Delgado) como la masiva (represión descomunal del ejército al plantón de la Ceteg y del sindicato de empleados el día de hoy a las 19:30 hrs)

Los informes preliminares del desalojo hablan de decenas de hombres y mujeres duramente golpeados, hombres y mujeres detenidos -cuando necesitan atención médica urgente- y varios lesionados tendidos en el piso, algunos aseguran que fueron asesinados durante la incursión militar.

Es real que el Estado ha decido dar otro paso en la represión, porque cree que el movimiento magisterial popular está fraccionado, dividido y desorganizado.

La instancia de coordinación nacional de la CNTE debe jugar su papel para convocar al movimiento magisterial popular a consolidar su fuerza, su unidad, su organización y capacidad de lucha.

Los golpes brutales que las fuerzas represivas han desatado OBLIGAN A TODOS A MANTENER LA UNIDAD DE LAS BASES Y EL FUTURO DE LA LUCHA.

El próximo 26 de febrero la 9a Jornada Global por Ayotzinapa y México debe ser más global, más unitaria, más organizada, más creativa e inteligente para sumar a los que faltan de unirse a la lucha por la presentación con vida de nuestros 43 estudiantes desaparecidos.

Preparemos con las amplias masas populares un éxitosa huelga general que haga renunciar a Peña Nieto.

¡¡¡CESE A LA REPRESIÓN AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL POPULAR EN GUERRERO!!!

¡¡¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS Y 24 MIL DESAPARECIDOS POR EL RÉGIMEN!!!

¡¡¡JUSTICIA PARA GUSTAVO SALGADO DELGADO!!!

¡¡¡ORGANICEMOS CON EL PUEBLO EL FRENTE ÚNICO DE LUCHA Y LA HUELGA GENERAL!!!

¡¡¡ABAJO EL PEÑATO Y SUS INSTITUCIONES CRIMINALES!!!

24 de febrero de 2015

Fraternalmente

☆☆☆☆☆
Unión de Trabajadores de la Educación-FPR

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s