Skip to content

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA COLECTIVO NACIONAL SINDICAL CLASISTA “GUILLERMO MARÍN”

febrero 28, 2015

Colectivo Nacional Sindical Clasista Guillermo Marín

(Bogotá, febrero 25 de 2015)

El Colectivo Nacional Sindical Clasista “Guillermo Marín” hace un llamado a fortalecer la tendencia de ascenso del movimiento social y popular que se viene expresando en el país, contra las medidas aplicadas por el gobierno de Juan Manuel Santos, quien incrementa la represión a las luchas sociales para descargar el peso de la crisis y cumplir los dictámenes del imperialismo y sus instrumentos: Banca Internacional y la OCDE, entre otros, en forma integral y general viene ejecutando la política neoliberal, tocando al pueblo y a los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, conllevándonos a vivir en condiciones deprimentes: pauperización del empleo, recorte de los derechos democráticos y políticos y menoscabo de las condiciones de vida existente.

En medio de estas condiciones concretas, nuestro Colectivo Sindical Clasista, considera que se están dando cambios favorables en la correlación de fuerzas, lo que nos pone a incentivarlos y motivarlos o, a contenerlos o retrocederlos, según sea nuestra posición de clase y lectura del momento.

La unidad, la organización y la lucha preparada desde las bases nos pone de cara a juntarnos para incentivarlos y motivarlos y estar con los que quieren pelear, por los que en el camino somos y son capaces de ponerse al frente para realizar el ejercicio de estar a la vanguardia, de presentar propuestas en el campo popular y diferenciadas claramente del establecimiento y de la oligarquía.

Se movilizan y protestan los estudiantes, los pequeños y medianos mineros, los transportadores, los campesinos, las negritudes e indígenas, las Centrales Sindicales y trabajadores estatales los maestros y maestras, con un solo propósito exigir al Estado colombiano y su gobierno: vivir, trabajar y estudiar dignamente. En suma exigir: Bienestar, Democracia y Soberanía… A una paz pero con justicia social.

JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN Y TOMA DE EL DIA 26 DE FEBRERO DE 2015

Movilicémonos organizadamente acumulando fuerzas para un gran paro nacional cuya característica estará dada por aquellas organizaciones y movimientos que en la práctica estén por ponerse a la vanguardia para enfrentar la política neoliberal, el gobierno y el régimen que impera.

La presentación del pliego de peticiones el día 26 de febrero, por parte de los trabajadores estatales –Centrales sindicales-y los maestros y maestras –FECODE-, es una manifestación de inconformidad, es una respuesta que se le da al gobierno de Santos, al plantearle que no compartimos y que por lo tanto confrontamos su política anti obrera y antipopular, que no estamos dispuestos a pagar la crisis y que esta debe asumirla quienes nos han llevado a esta situación de crisis y pobreza, que no son otros, que los que hoy detentan el poder político y económico. Que la crisis la paguen los ricos.

COLECTIVO NACIONAL SINDICAL CLASISTA

“GUILLERMO MARÍN”

“Todos Juntos Contra el Capital”

CONTINÚAN AMENAZAS CONTRA EL MOVIMIENTO OBRERO Y SINDICAL, EN ESPECIAL CONTRA LA DIRIGENCIA DE LAS

ORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES QUE ESTABLECEN POSICIONES POLÍTICAS DE IZQUIERDA

Denunciamos a la comunidad nacional e internacional las amenazas reiteradas y la acción cobarde de los genocidas paramilitares que tras el nombre de los “Comandos Urbanos de los Rastrojos” que actúan sin que autoridades del Estado pongan fin a su violencia. Que dichas bandas, se han encarnizado contra la dirigencia de las organizaciones sociales y étnicas del pueblo que fijan posiciones políticas de izquierda, en Guajira, Cauca y en este caso concreto en el Valle del Cauca.

Esta realidad desdice de los anuncios oficiales del gobierno de Juan Manuel Santos y de los dueños del poder económico y político sobre la paz. No para la guerra sucia que ya ha costado decenas de miles de víctimas de desplazamientos, desapariciones, asesinatos selectivos, masacres, persecuciones, detenciones y condenas injustas durante más de 60 años del conflicto armado, económico, social y político.

Luego de agresiones contra la dirección de la CUT-Valle que han incluido el estallido de un explosivo colocado en la nevera del salón de sesiones de esa subdirectiva de la Central Unitaria de Trabajadores, a finales de 2014, han vuelto las amenazas de los paramilitares los “Rastrojos” el día 3 de febrero de 2015.

Nuestra compañera ANA CRISITINA BERMUDEZ, maestra afiliada al SUTEV y líder de las negritudes en Buenaventura, integrante de nuestro Colectivo Nacional Clasista, es objeto de estas amenazas, junto con otros integrantes de la Subdirectiva de la CUT en el Valle del Cauca, expresamos nuestra respuesta solidaria y agradecemos el apoyo creciente entre los diferentes sectores del pueblo dentro y fuera de Colombia, y continuamos exigiendo a las autoridades las garantías necesarias para el ejercicio de la oposición política y de la actividad sindical en Colombia, además de la protección inmediata de las mujeres y hombres que luchan por los intereses de las mayorías desposeídas del capital y la tierra.

#FIRMESconlapazconjusticiasocial

¡Vamos por un Encuentro Nacional minero-energético, preparado desde las bases…!

¡Vamos por el Encuentro Nacional de la Comunidad Educativa y otros sectores sociales, preparado desde las bases y con el propósito de defender la educación pública estatal y para que el Estado colombiano garantice la educación como derecho…!

COLECTIVO NACIONAL SINDICAL CLASISTA “GUILLERMO MARIN”

SECRETARIA EJECUTIVA

DIRECCION NACIONAL

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s