Skip to content

PRONUNCIAMIENTO DE SOLIDARIDAD CON MERY ZAMORA: PLATAFORMA NACIONAL POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES DEL ECUADOR

febrero 28, 2015

logo plataforma nacional por los derechos de las mujeres

En los últimos días, la criminalización de la lucha social ha alcanzado magnitudes que deben alertar a las y los ecuatorianos que mantenemos la esperanza de defender los principios y espacios democráticos conquistados con el esfuerzo y la acción persistente de miles de luchadoras y luchadores populares. Las y los perseguidos, enjuiciados y encarcelados se multiplican por obra y gracia de las decisiones políticas de un régimen que tiene como propósito sostener su proyecto político de restauración conservadora y de defensa de los intereses de las transnacionales y los grupos de poder que son los que se benefician con esas decisiones.

Ante esta ofensiva, las mujeres y organizaciones que formamos parte de la PLATAFORMA NACIONAL POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, rechazamos estas acciones, nos solidarizamos con Mery Zamora y exigimos que el Estado investigue la acción cobarde de exhibir montajes de fotografías y que el sistema judicial con independencia, proteja el derecho de las mujeres. La ofensiva contra Mery Zamora, es la expresión de la forma más miserable de ataque a las mujeres y a la soberanía de sus cuerpos. La persecución a una luchadora social que ha sido capaz de defender sus principios y no acobardarse ante el acoso persistente del régimen que durante de 5 años ha impulsado juicios y ataques que con seguridad no cesarán hasta no cumplir con el propósito de condenarla a 8 años de prisión por sabotaje y terrorismo.

Convocamos a todas las mujeres a denunciar la violencia política como parte de la violencia de género y a perder el miedo para continuar construyendo el Ecuador con el que soñamos.

CONFEMEC – CONFEDERACIÒN DE MUJERES ECUATORIANAS POR EL CAMBIO

MOVIMIENTO DE MUJERES DE SECTORES POPULARES Y COLECTIVO POLÍTICO LUNA CRECIENTE

SURKUNA

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE MEDICINA SOCIAL (ALAMES) ECUADOR CABILDO DE MUJERES DE CUENCA

ORGANIZACIÓN ECUATORIANA DE MUJERES LESBIANAS – OEML

AC DEMOCRACIA

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s