Skip to content

PCMLE: Solidaridad con el pueblo turco y el EMEP

octubre 26, 2015

pcmle

PARTIDO COMUNISTA MARXISTA LENINISTA DEL ECUADOR

El Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador, PCMLE denuncia ante los trabajadores y los pueblos del mundo el feroz atentado criminal perpetrado por el terrorismo fundamentalista y reaccionario, en contra de la manifestación obrera, juvenil y popular que por la paz en Medio Oriente, había convocado para el 10 de octubre la Confederación de los Trabajadores Revolucionarios, los Sindicatos del sector público, y los gremios de médicos e ingenieros, en la ciudad de Ankara, Turquía.

Haciendo uso de bombas explosivas de alto poder los reaccionarios criminales atacaron la multitudinaria marcha, provocando cientos de víctimas y la muerte de decenas de manifestantes entre los que se cuentan un dirigente del Comité Central del Partido del Trabajo, EMEP y de varios militantes de esa fraterna organización política de izquierda revolucionaria, así como activistas obreros, juveniles, mujeres, etc.

Este comportamiento demencial sólo puede explicarse en el desesperado afán de los círculos más reaccionarios de imponer sus designios retrógrados antipopulares utilizando la más abierta violencia; de frenar los avances democráticos y de izquierda de los trabajadores, la juventud, las mujeres y el pueblo turco en general; de cerrar el paso a los afanes libertarios nacionales del pueblo kurdo y a la aspiración que reclama la mayoría por la vigencia de los derechos democráticos y libertades públicas.

Sin duda, esta criminal provocación está siendo rechazada por cientos de miles de hombres y mujeres en Turquía y todo el Oriente Medio y en los demás continentes. Las fuerzas democráticas, progresistas y de izquierda que se oponen al oscurantismo, la barbarie y el fanatismo no se van a arredrar frente a estos crímenes abyectos y continuarán su lucha por un futuro diferente, por la causa de los trabajadores y los pueblos.

A nombre de los comunistas del Ecuador, de los revolucionarios, de la izquierda y de todas las personas amantes de la democracia y el progreso, presentamos nuestra irrestricta solidaridad con los camaradas del Partido del Trabajo, EMEP de Turquía, a sus dirigentes y militantes, les reiteramos nuestro apoyo en la lucha que libran en su país por los derechos y libertades, por el cambio social. Rendimos un sentido homenaje a la memoria de nuestros compañeros y compañeras, que han sido asesinados en este atentado, así como a todas las víctimas de este oprobioso crimen que exigimos sea investigado hasta descubrir y sancionar a los culpables.

Ninguna fuerza reaccionaria, oscurantista que representa el pasado, la dominación y la opresión, podrá doblegar la decisión de cambio y de revolución de los pueblos. Al contrario, a esas fuerzas del progreso, de la verdadera democracia, del socialismo les favorece la razón histórica y trabajando con ella están empujando la lucha, sin duda vencerán!

Rechazo al criminal atentado contra los trabajadores y el pueblo de Ankara, Turquía!

Condena a la violencia reaccionaria y oscurantista al servicio de los opresores!

Viva la lucha de los trabajadores y el pueblo de Turquía por los derechos y la libertad!

Viva la lucha del pueblo kurdo por sus derechos nacionales!

  1. Oswaldo Palacios J.

Vocero Nacional del PCMLE.

12 de octubre de 2015.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s