Skip to content

3º aniversario de la policía ciudadana de Ayutla de los Libres, Guerrero

enero 26, 2016

Inicio de la marcha el día 6 de enero de 2016 aniversario del SSyJC Ayutla.

El sistema de seguridad y justicia ciudadana de Ayutla de los Libres, Gro., realizó una marcha con unos 4000 comisarios, delegados, policías comunitarios, y algunos otros cerrando con un mitin en el ayuntamiento, que a casi 15 meses sigue tomado. Y bajo frases célebres revolucionarias como: “bienvenidos a lo que no tiene inicio, bienvenidos a lo que no tiene fin, bienvenidos a la lucha eterna”… unos la llaman necedad, nosotros la llamamos esperanza. “solo el pueblo, defiende al pueblo”. Así dio inicio a este combativo año 2016, el día 6 de enero conmemorando el 3º aniversario de la creación del sistema de seguridad y justicia ciudadana o mejor conocida como policía comunitaria, en la histórica ciudad de Ayutla. Con el mensaje claro de continuar en la lucha por el respeto al Artículo 39 constitucional que a la letra dice “La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo y se instituye para el beneficio del mismo;  y  tiene en todo tiempo el derecho inalienable de alterar o modificar la forma de gobierno”. Lo cual este municipio los días 10, 11, 17 y 18 de octubre han decidido hacerlo valer a través de la consulta ciudadana y eliminar a los partidos políticos para las elecciones este 2018.

Con la participación de un delegado que dijo debemos continuar porque ya no queremos que nuestros hijos nos pidan que les contemos un cuento, hoy queremos que nos pregunten ¿Qué pasó el 5 de enero de 2013? ¿Qué pasó con los 43 normalistas? ¿Qué paso en el Charco? ¿Qué paso en Aguas Blancas? entre otros. Y contarles que no hay ni un solo preso por estas tragedias tan lamentables, donde el culpable es solamente el Estado mexicano.

También una participación de la comandanta Eneida que dijo no hacerle caso a los malos comentarios de personas que quieren destruir a la policía ciudadana, que solo son pláticas de mercado. Terminando su participación con el mensaje “si luchas conmigo bienvenido,  si luchas a parte te lo agradezco, sino quieres luchar lo entiendo, si me criticas lo comprendo pero si intentas detener mi lucha pierdes tu tiempo”. Esas son las palabras obvias que la policía ciudadana ha adoptado, y que sepan que sigue vivas por siempre, por lo que el mando único no es bienvenido a este territorio comunitario.

Además se dijo que las enseñanzas que viene dejando la organización del pueblo con algunos errores dentro de la policía, ayudará para que en el 2018, el gobierno popular de usos y costumbres pueda dar ejemplo de servir al pueblo.

 

Inicio de la marcha el día 6 de enero de 2016 aniversario del SSyJC Ayutla.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s