Skip to content

La Constituyente de la Ciudad de México una trampa neoliberal

enero 28, 2016

Ante la nefasta decisión de las Cámaras de Diputados y Senadores, en torno a cuál será la composición que tendrá el Congreso Constituyente para la Ciudad de México, debemos luchar porque la voz del pueblo sea escuchada y respetados sus derechos. Tal como aprobaron esta composición la única representación que está garantizada es la de los partidos políticos burgueses, por si fuera poco EPN y Mancera tienen 6 representantes cada uno. Antes  del 31 de enero del 2017 este Constituyente neoliberal debe acordar la nueva Constitución Política de la Ciudad de México, de tal forma que sólo nos queda la movilización, la denuncia y la participación asamblearia de los del Distrito Federal, para establecer una Constituyente  y Constitución democrática y popular, que tenga un carácter antineoliberal, anticapitalista con rumbo al socialismo.

Es decir debemos convocar al pueblo a exigir garantizar en la ley y en los hechos, el derecho al trabajo: como el medio de garantizar un ingreso suficiente, que se desarrolle en un lugar seguro y que brinde seguridad social gratuita a las familias, como lo necesitamos y lo reconoce la Organización Internacional del Trabajo.

Respecto a la vivienda digna garantizar que haya seguridad jurídica en la tenencia, disponibilidad de servicios gratuitos e infraestructura, accesible, habitable y que garantice la preservación y fortalecimiento de su entorno natural.

En relación al derecho a la salud, garantizar el acceso oportuno, gratuito, aceptable, asequible a los servicios de calidad aceptable, que ofrezca a todas las personas las mismas posibilidades de disfrutar el grado máximo de salud.

La educación es un derecho fundamental, como el resto de los derechos humanos, que tiene que ser gratuita y científica, para la libertad y colectividad organizada del pueblo, pero fortalece el atraso educativo y en la ciudad de México es del 15 %

La reforma neoliberal del DF, busca que tengamos mismos los derechos de los habitantes de otros estados, se trata de exigir que queden plasmados los derechos y la obligatoriedad del gobierno a responder ante necesidades del pueblo. Eso lo queremos para la Ciudad de México y para todo el país.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s