Skip to content

El gobierno usa los medios de “comunicación” para mangonear al pueblo

enero 29, 2016

La confianza en el gobierno y en las instituciones públicas se ha debilitado. Cualquier régimen o grupo político burgués necesita auto titularse “democrático” para mantener el control y poder sobre los trabajadores, para esta tarea le son indispensables todos los medios de “comunicación”. (Son más bien de información, porque con este método se mantiene pasivo y no interviene el receptor, no interactúa, solo recibe, y con la comunicación es lo contrario).

El del medio burgués plantea “mantener a la sociedad informada” y “acercar valores y culturas”, pero todo lo contrario… su objetivo es mantener al pueblo engañado, influido ideológicamente en el pensar y actuar capitalista.

Los periódicos, la televisión, las emisoras de radio, incluso las producciones cinematográficas y espacios en las redes sociales son base para el control social, es decir se entrometen en la opinión popular; los medios de comunicación tienen una influencia que repercuten en las decisiones que toman día a día, forman y guían la opinión de las masas y crean formas impersonales de relación entre la sociedad, crean un individualismo. Su objetivo no es el de la información sino el de la propaganda convirtiéndose en monstruos repugnaste de la manipulación.

Las clases en el poder utilizan bien esta arma de mediatización, de mangoneo pues tienen la capacidad económica para su despliegue propagandístico, además utilizan opiniones y la imagen de pensadores, artistas, intelectuales “respetables” para incidir en el pensamiento de las personas; exaltan la opinión de esas figuras públicas afines, ocultando la verdad de los hechos, haciendo creer muchas veces algo distinto de lo que es; hay manipulación en la información que presentan, al grado de legitimizar como verdad absoluta el discurso que exhiben.

Lamentablemente han hecho creer en la población que los medios de comunicación masiva, especialmente la televisión (que es un poderoso núcleo político empresarial) es el único medio de información; estos medios obedecen a viles intereses individuales de los burgueses.

Los grupos políticos y empresariales que gobiernan al país, tiemblan y tienen miedo a la verdad, porque su democracia no puede no puede mantenerse más que de apariencias.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s