Skip to content

BREVES INTERNACIONALES

enero 31, 2016

ARGENTINA

El Sr. Macri, sigue golpeando a los trabajadores argentinos, pensando también golpear la política populista dejada por los Kirchner, pues ha despedido a más de 14 mil trabajadores de supuesta militancia del anterior gobierno. Ha impuesto 29 “Decretos de Necesidad y Urgencia”, intervino en la ley de medios, para recuperar el control de una parte de estos, disminuida durante el gobierno de la Sra. Cristina. Ha retirado el apoyo a las Madres de la Plaza de Mayo en la búsqueda de los hijos y nietos desaparecidos durante la dictadura y hasta amenazado con un proceso penal a la Presidenta de esta organización.

BRASIL.

El resurgimiento de las protestas contra el alza en las tarifas del transporte, en el Movimiento  Passe Livre, muestra que el gobierno de Dilma, no cumple al pueblo brasileño, pues nuevamente esta alza fue rechazada. Esto suma a la exigencia de la salida del gobierno de Rousseff, que la derecha sigue aprovechando usando las exigencias populares que la socialdemocracia corrupta no ha resuelto.  El gobierno  no remonta porque no va a cambiar, porque el  Partido del Trabajo y su gobierno seguirán con su política económica a favor de la patronal que de los trabajadores.

BOLIVIA

Evo Morales pretende gobernar hasta el 2025 en Bolivia, coincidiendo con los 200 años de la declaración de Independencia de Bolivia, declarando que su país logrará en ese año su segunda y definitiva independencia. ¿Es posible eso? La primera Independencia boliviana se logró desgraciadamente con una revolución y esta segunda anunciada no pinta a ser pacífica. La oligarquía financiera boliviana y el imperialismo no han renunciado a recuperar toda la ganancia que hoy Evo en una pequeña parte “les quita”. Esta medida se desgastará porque las masas necesitarán más de eso para ejercer su verdadera soberanía y esta es sin los patrones.

EE.UU.

Las grandes masas migratorias que se mueven a EE.UU., no paran pese a las medidas reaccionarias e hipócritas que se siguen imponiendo. Con Obama en la presidencia estás se han incrementado más que otros gobiernos anteriores. Obama se va del gobierno con el incumplimiento de atender la demanda de millones de trabajadores migrantes que votaron por él, lo hace también sin dejar de expulsarlos. Los migrantes siguen en las promesas de cada elección y el Sr. Trump muestra  cómo van a ser tratados, gane o no en las presidenciales, en las que los migrantes nuevamente definirán quien será.

FRANCIA

Charle Hebdo, fue un buen pretexto para desatar el terrorismo encubado en Francia desde hace tiempo. A un año de los asesinatos contra 4 periodistas de esta revista, supuestamente perpetrados por musulmanes, más  bien montados por el imperialismo francés, asesinan a un joven acusado de terrorista (sus familiares desde Túnez, reclaman por este hecho, declarándolo inocente) que supuestamente hacia proclamas a ISIS y llevaba explosivos falsos. ¿Un terrorista hace eso? El propósito es mantener el miedo en el pueblo francés para operar sus políticas económicas de derecha que mantienen estancado al país y golpeados a sus trabajadores.

REPUBLICA POPULAR DE COREA

Una bomba de hidrogeno, por este país, si fue o no detonada significa una seria amenaza propagandística-ideológica que remarca la tendencia de los peligros de una guerra devastadora que puede estallar por cualquier mínimo pretexto. Corea del Norte ha persistido en una economía de guerra frente a sus contradicciones con el imperialismo, por defender y sostener un régimen que no es socialista, sino de capitalismo de Estado, que sobrevive frente a los graves problemas que su propia economía tiene y que se ve afectada por la global y las presiones de sus rivales.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s