Skip to content

Ejecuciones a opositores, por presuntos terroristas Provocaciones de Arabia Saudita contra Irán.

enero 31, 2016

La familia Al Saud, rancia monarquía petrolera, quienes tienen en propiedad privada a su país árabe, nuevamente han cometido 47 crímenes sin juicio justo, como ha sido su característica y que por ley aplican contra sus oponentes, ladrones, criminales, violadores, que no sean de su sacrosanta familia.  Amnistía Internacional, ya hay denunciado estas prácticas: “En Arabia Saudita, … Los juicios por delitos penados con la muerte se celebran a menudo en secreto. … Pueden ser declarados culpables sin más pruebas que “confesiones” obtenidas mediante coacción o engaño”.

Estas criminales ejecuciones se realizan sobre acusaciones “de pertenecer a grupos terroristas”, entre ellas la el clérigo chiita, jeque Nimr Baqir al-Nimr, que encabezó la Primavera Árabe y las rebeliones de 2011 y 2012 que se iniciaron con la revolución en Túnez.

El objetivo, provocar e impactar internacionalmente en la correlación de fuerzas con una ruptura en las relaciones con Irán, para asilarlo y golpear los acuerdos con EE.UU., sobre el uso de la energía nuclear y las sanciones económicas que les impusieron, como debilitar sus negocios con el gas en la región y Europa.  Además de ajustarle cuentas a los disidentes u opositores que critican al régimen familiar saudi, pues estos eran considerados yihaidistas-chiitas, opositores a los sunitas. Las reaccionarias monarquías regionales aliadas de los Saudi, han inventado y alimentado estos viejos conflictos religiosos, para dividir los pueblos árabes que enfrenan a sus gobiernos y clases explotadoras. En esto Israel tiene una activa participación para minar el poder de Irán.

Irán también interviene en Siria, aliado con Rusia y China,  y mantiene importantes acuerdos económicos y militares estratégicos para la región con ellos y se busca descarrilarlos para favorecer al imperialismo estadounidense y sus aliados.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s