Skip to content

Del salón de clases a la lucha de clases

febrero 25, 2016

La polarización socialismo o barbarie, la agudización del “son ellos o somos nosotros “, se intensifica todos los días en todos los sectores. En el polo de la burguesía Videgaray, anuncia medidas económicas contra los trabajadores y el pueblo.

En nuestro polo, el frente único como una de nuestras mayores armas fue fortalecido con el 1er Encuentro Nacional por la Indignación, hacia una acción unitaria que vuelque todos los esfuerzos a las calles.

¿Qué elementos nos arrojan a la lucha callejera en estos momentos? La declaración del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, terminó echando por los suelos la mentira histórica del Estado mexicano; está en puerta la segunda etapa de la evaluación punitiva al magisterio, al sector educativo y en específico para el estudiantil; el aumento al costo del transporte público, la disminución de becas, el recorte al presupuesto en las universidades y el aumento de sus cuotas, y la aplicación del plan a las normales rurales, entre otras medidas.

Estos son motivos para pasar del salón de clases a la lucha de clases. El carácter transformador de los estudiantes acabará por salir pese a las ideologías burguesas que tanto han mermado en él, porque en el momento en que sean atentados sus intereses de manera directa desbordaran las calles. Pero hace falta echar adelante lo que tienen organizado y fortalecerlo, hacer del 1er Congreso Nacional de Escuelas Normales un evento democrático que le gane al charrismo, que sea realmente un espacio de discusión estudiantil; y por el lado de la Coordinadora Nacional Estudiantil pugnar por una amplia participación en el Pre Congreso este 12 de marzo y por un 2do Congreso que busque accionar en torno a lo ya planteado, ambos eventos sin espacio al debate en vacío, sino en toda la sintonía de la lucha estudiantil y popular.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s